Es Noticia
El Depor sigue peleando en los despachos con el Bilbao Athletic

El Depor sigue peleando en los despachos con el Bilbao Athletic

DMQ

Esta visto que los gallegos son peleones. El Deportivo de la Coruña ha presentado el recurso ante el Comité de Apelación a la resolución del Comité de Competición sobre la alineación indebida en el Bilbao Athletic en el partido que se disputó el pasado 10 de abril en Lezama.

Según lo previsto desde el club herculino, el escrito girará en torno a un claro precedente, ya detallado a la anterior instancia sin que en esa ocasión surtiera efecto la solicitud. El Dépor reclama los tres puntos del partido en base a la inclusión en el once del conjunto vasco de los jugadores Juan Artola y Youssouf Diarrá, según ellos sancionados, en el partido jugado ante los cachorros de Patxi Salinas.

Villares durante el ya famoso Bilbao Athletic-Dépor jugado en Lezama(Foto: RCD).
Villares durante el ya famoso Bilbao Athletic-Dépor jugado en Lezama(Foto: RCD).

Ambos jugadores habían visto sus respectivas quintas tarjetas amarillas ante el CD Tudelano. Ahí, el Athletic entiende que cumplieron su sanción en el encuentro inmediatamente posterior, suspendido por la desaparición hace semanas del Extremadura, que cuenta a todos los efectos pese a no haberse jugado. Eso les dijeron al consultarlo con la RFEF.

Pero el Deportivo sigue en sus trece...

Si el nuevo fallo, cuya resolución no se espera al menos hasta la próxima semana, diese la razón a los coruñeses esto les supondría un importante colchón de cara a la lucha por la segunda plaza. En el caso de que no se atienda la solicitud, les quedaría el recurso al TAD.

Este recurso en Apelación se presenta después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol haya desestimado la reclamación del Deportivo por la presunta alineación indebida del Bilbao Athletic.

Este órgano federativo entiende que tanto Artola como Diarra cumplieron en el encuentro no celebrado con el Extremadura su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De este modo, pudieron jugar ante el Deportivo en Lezama un partido que acabó en empate (1-1).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. david

    los gusto y legal hes quitar el punto al BILBAO, dar los 3 al DEPOR y quitar 3 al bilbado ademas por alinear ha esos 2 jugadores, eso es lo que dice el reglamento.

  2. David

    El problema es que llevamos años dándonos ostias por todos lados y cosas que parecen obvias como limpiar tarjetas en un encuentro sin disputarse(y que ningún equipo salvo el athletic a aprovechado para limpiar sancionados)no se nos da la razón.que el bilbao b a consultado???a quien y donde?y en base a que le dicen eso?a él rubí consultaron?

  3. Juan

    Si como parece, el Athletic Club consultó PREVIAMENTEen los organismos competentes si el partido no jugado ante el Extremadura computaba a efectos de cumplimiento de sanción,y se le dió luz verde para poder alinear ante el Deportivo de la Coruña a ambos jugadores, donde hay alineación indebida? Parece más bien querer ganar puntos fuera del terreno de juego.

  4. Athletic beti zurekin

    Me gustaría que un equipo como el depor recuperaría su verdadero puesto en el fútbol, pero donde tenían que haber peleado de verdad es cada domingo en los terrenos de juego. Querer ganar en los despachos no está bien y más unos puntos que no le van a servir para nada

Cargando