Es Noticia
El Granada-Athletic de Los Desmarcados: ¿De verdad creían en Europa?

El Granada-Athletic de Los Desmarcados: ¿De verdad creían en Europa?

DMQ
Foto autor
Asís Martín

Un rotadísimo Athletic Club, el equipo de Marcelino García Toral pese a tanto runrún electoral con Pochettino, Bielsa, etc,... ha disputado este martes el duelo correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido en Los Cármenes contra el Granada CF. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto nazarí.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores del vitoriano Aitor Karanka, en una cita que ha terminado con un resultado de (1-0) y fue arbitrada por Sánchez Martínez.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro junto con Asís Martín, de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

El Athletic ha sido víctima esta tarde de su escaso juego y, sobre todo, de ese "gilifútbol" imperante cuya máxima regla es tener que sacar el balón jugado desde atrás, sí o sí. Hasta el error monumental de Unai, hemos controlado el ritmo del encuentro, aunque sin crear apenas peligro. Después, el Granada se ha encampanado tras creerse que la victoria era posible. Y en los últimos lances, partido loco...y cero puntos a nuestro casillero.

A esta hora Europa sigue siendo matemáticamente posible pero, desde luego, este no es el camino.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio del Athletic

Derrota merecida del Athletic que hizo un partido deplorable, sin ritmo, ni intensidad ni se notaba que nos jugábamos una plaza europea. El Granada nos superó en todos los aspectos del juego donde con su presión provocó el gravísimo fallo de Dani García que intentó controlar de espaldas en el área y lo que consiguió fue perderla y ahí se acabó el partido.

Ni con algunos de los no habituales como titulares ni con los que se incorporaron después, fuimos capaces de darle la vuelta. Solo en el último minuto, con un palo de Raúl García, quien si no, y una jugada de penalti muy claro a Zarraga que Sánchez Martínez en su línea, no quiso ni siquiera ir a ver cuando lo habíamos visto todos. En fin, ese es el nivel del arbitraje español actual. Casi peor que el del Athletic hoy, y eso es mucho decir…

Con esta derrota casi decimos agur al sueño europeo, sobre todo jugando de esta forma, que desilusiona a la parroquia zurigorri y provoca un cabreo generalizado.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Ha sido horrible. Enésimo ridículo de un Athletic que solo estuvo en el partido los minutos del descuento, con diez en el campo. Cuando Raúl García, el único que siempre tiene ganas ha cogido el balón. Por lo demás lo dicho, horroroso el juego, la actitud hoy, y visto lo visto, la aptitud. El Granada ha puesto lo justo para ponernos en nuestro sitio. No merecemos más.

Son errores de bulto, de falta de concentración, o de que nos pueda la presión, o yo que se. No controlar los balones ni solos, ni un pase, ni ocasiones de gol, y perder contra los que están jugándose el descenso. Me niego a creer que el Granada nos avasalle de esta manera.

Me voy a la cama triste y de mala leche. Podemos perder, por supuesto, pero así? Así no...

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

Derrota sin paliativos de un Athletic muy ramplón hoy que deja sus opciones europeas prácticamente imposibles a expensas del resultado de Villarreal CF y Real del próximo jueves. Enésima desilusión del equipo rojiblanco que cuanto más cerca está de meterse en Europa, nos deleita con partidos como el de hoy, con muy poca intensidad para lo mucho que se juega y encima regalando el gol en un fallo clamoroso de Dani García.

Mal partido de los rojiblancos que sólo en el descuento Raúl García pudo igualar el marcador con un disparo al palo en la única ocasión clara del Athletic en todo el partido.

Está claro que así, con esta mala imagen, es muy complicado que el Athletic consiga estar en Europa la temporada que viene.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Once con cambios en una semana en la que los de Marcelino se jugaban sus opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Y también era mucho lo que se jugaba la escuadra nazarí, que con el cambio de entrenador venía cómo el equipo más en forma del último mes y apuraba sus opciones para lograr la permanencia.

Así que los de Karanka saltaron al césped de Los Cármenes siendo conscientes de lo que estaba en juego e intentando no cometer errores.
Pero esos errores fueron los que cometieron dos leones, Simón con una cesión no muy acertada dentro de área de espaldas a un Dani García que se dejó robar la cartera, para que Collado a diez minutos del descanso adelantase a la escuadra local.

A los pocos minutos de la reanudación, Marcelino movió el banquillo con un triple cambio dando entrada a Iñaki Williams, Petxa y Vesga por Nico, Lekue y Dani. Hubo un principio de mejora que no tuvo efecto, ya que las imprecisiones en los pases hacían que el juego ofensivo de los leones no apareciera y así el encuentro se fue consumiendo viendo como se esfumaban los puntos en juego.

En el descuento llegó la locura de un posible penalti a Zarraga, llega el segundo del Granada que es anulado por fuera de juego y en la siguiente Rulo a la media vuelta pega el balón en el palo, pero el encuentro no dio para más.

El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.
El presidente del Universitario Bilbao, Aitor Jauregui, entrevistado por Cynthia Laiseka en tele 7.

Cynthia Laiseka

Más de lo mismo. El jugar Europa se nos complica pero en verdad en toda la temporada no hemos estado dentro. Y lo cierto es, los jugadores, entrenador, afición… ¿han creído en llegar a Europa? Lo que han demostrado durante toda la temporada es que no. Esta regularidad y mejora que nos venden con Marcelino no es suficiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando