Es Noticia
Europa y la despedida en San Mamés pasan por Vallecas

Europa y la despedida en San Mamés pasan por Vallecas

DMQ

Más allá de la argamasa electoral que ya impregna la vida en Bizkaia, con fecha incluida de votaciones y traslado a San Mamés, el Athletic Club se juega muchísimo este jueves, 12 de mayo, por la tarde-noche en el estadio de Vallecas. Allí, a partir de las 20.00 horas se miden el Rayo Vallecano de Andoni Iraola frente al Villarreal CF de su paisano Unai Emery.

Baste decir que, a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander, el 'Submarino amarillo' (con 53 puntos y este partido aún pendiente) es el gran rival del Athletic (52 puntos) por la última plaza en Europa, aunque la Real Sociedad (56 puntos) todavía está lógicamente también a tiro y recibe hoy mismo al Cádiz CF en Anoeta.

Si los de Imanol Alguacil vencen a los andaluces serán ya equipo europeo fijo y ya inalcanzables en la tabla. Además, guipuzcoanos y groguets se miden el domingo en el Estadio de La Cerámica a las 18.30h.

Unai Emery da instrucciones a sus futbolistas en San Mamés con Marcelino al fondo (Foto: LaLiga).
Unai Emery da instrucciones a sus futbolistas en San Mamés con Marcelino al fondo (Foto: LaLiga).

El Athletic con el ojo puesto en el Villarreal antes de despedirse en San Mamés

Si los castellonenses, flamantes semifinalistas de la UEFA Champions League ganan, no matemáticamente pero sí en gran medida se pondría muy cuesta arriba el objetivo rojiblanco, y sin duda eso tendría una gran afectación para el partido de este domingo, 15 de mayo, en San Mamés frente al CA Osasuna de Jagoba Arrasate.

Un duelo que por cierto ya conocemos que pita Figueroa Vázquez con Medié Jiménez en el VAR.

El once del Athletic en la derrota ante el Granada CF en Los Cármenes (Foto: Athletic Club).
El once del Athletic en la derrota ante el Granada CF en Los Cármenes (Foto: Athletic Club).

Si los de Marcelino García Toral llegan casi sin opciones europeas sin duda el ambiente puede ser muy diferente, en el día de la despedida de Aitor Elizegi y su junta directiva como rectores del club y, probablemente también, con la del técnico asturiano, al que ya solo le quedaría (salvo giro de los precandidatos) dirigir el partido ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán que cierra el campeonato.

Pero es más, es que incluso en función de lo que pase hoy en Madrid puede cambiar el horario del partido de San Mamés. Ya que según se anunciaba ayer en la COPE se está a la espera de ver lo que hacen el Rayo y el Villarreal para mantener el partido de los Leones a las 18.30 horas o si pasarlo a las 21.00 horas. Como ven, muchísimas cosas en juego esta noche en Vallecas para el Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando