Es Noticia
El primer no para Marcelino: Arechabaleta prefiere a otro entrenador para el Athletic

El primer no para Marcelino: Arechabaleta prefiere a otro entrenador para el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcelino saluda a Pellegrini en el Betis-Athletic (Foto: Cordon Press).
Marcelino saluda a Pellegrini en el Betis-Athletic (Foto: Cordon Press).

El futuro de Marcelino García Toral todavía no se conoce, pero todo apunta a que está lejos del Athletic Club. Por las palabras del entrenador y, ahora también, por los hechos. Porque, como ha avanzado AS, Iñaki Arechabaleta ya ha comunicado al asturiano que no cuenta para su proyecto, en el caso de ser elegido como nuevo presidente del Athletic.

Arechabaleta, que pugnará con Ricardo Barkala por ser el sustituto de Aitor Elizegui, prefiere otras opciones para el banquillo del Athletic, entre las que de momento tampoco se encontraría Andoni Iraola. No hay muchos movimientos públicos, más bien todo lo contrario, pero lo que queda claro es que ambos candidatos a la presidencia del Athletic no tienen previsto dar continuidad al proyecto actual.

Marcelino, muy agradecido al Athletic por todo lo que le ha dado en este año y medio de trabajo, espera también la confirmación de Barkala, cuya idea se asemeja actualmente a la de Arechabaleta. De hecho, ya ha sondeado a algunos entrenadores para el banquillo del Athletic como Mauricio Pochettino, aunque se ha llevado un no por respuesta. Eso sí, dicha opción es una de las más complicadas que maneja el candidato.

Con el billete para Europa aún en juego, la incógnita de quién será el entrenador del Athletic para la temporada 2022/23 será una de las claves en el proceso y los proyectos que se conozcan antes de las elecciones. En los próximos días, tanto Barkala como Arechabaleta, darán a conocer las líneas maestras de sus proyectos. Y en ambos parece, salvo sorpresa, que no aparecerá el nombre de Marcelino García Toral.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Marcelino debe seguir. Otras alucinaciones son de pacotilla. Lo que ha hecho Marcelino debe seguir según mi opinión. Vamos. Algunos listos… pues como que no ven nada!!! Ay….

  2. Jon Bilbao

    Yo pondria nuevamente al loco Bielsa. Fue el que le dio un vuelco al equipo y tiene mano dura para poner orden en ese desbarajuste

  3. Luis

    Como no haya alguien que sepa meter goles, ni que venga dios a entrenar, nos salva otro año más, sin penni gloria.

  4. Juan Calos Balza Barrenechea

    Bueno ahora mismo no deja de ser la opinión de un señor que dudo mucho sea el próximo presidente del Athletic las próximas temporadas. Lo inteligente sería, es mi opinión, que quien opte a la presidencia, haga un sondeo sobre las preferencias no sólo de los socios, sino también de aficionados y peñas. Así creo que se acertaría. Hoy por hoy por lo que escucho, leo y percibo, el próximo entrenador debe de ser Marcelino. Mucho se ha mejorado teniendo en cuenta los mimbres con los que cuenta.

  5. Juan Luis

    Marcelino es un gran entrenador , no así la plantilla que le dieron así que ya pueden fichar al mejor que si no hay renovación de plantilla y esta temporada han hecho nada , puedo asegurar que la próxima harán el doble que ésta , nada de nada . Patético, seguro que a nuestro entrenador no le faltan pretendientes.Suerte...

  6. Txopi

    Para conducir un 600,no tiene ningún sentido intentar contratar y pagar a uno de los mejores conductores de fórmula uno

  7. willl

    Habrá que ver qué mejora a Marcelino

  8. Joaquín

    Creo que Marcelino ya ha dado todo lo que podía dar de si, para lo bueno y para lo malo... creo que toca cambiar de aires, aunque me parece que el problema es mas de jugadores (mediocre y acomodada a lo justo y necesario) que de entrenador... pero Marcelino ha mostrado poco carácter frente a la actitud de los jugadores, y demasiada rigidez de sistemas y favoritismos, Si se va, no le echaré de menos

  9. Jose Luis el Racinguista

    Al Racing y Zaragoza les dejó tirados, del Sevilla, Villarreal y Valencia le echaron. Unas veces por motivos deportivos y otras extradeportivos. Es un tío muy raro.

  10. Juantxo

    El mejor entrenador de los últimos tiempos desde Bielsa El más adecuado para seguir dando forma al equipo,combinando veteranía y chavales Estoy con Marcelino!

  11. Eki

    Mejor que marcelino hasta gaditano que ya es bajar

  12. Eki

    Al pan pan y al vino vino, marcelino ha sido un auténtico bluf malo malo malisimo

  13. Lukete2

    Que Dios nos pille confesaos una plantilla caducada menos media docena y sin experiencia ala vamos entrenador casi cualquiera porque no meten goles que yo sepa aupa Athletic

  14. Javier

    Yo como Bilbaino, prefiero a Clemente, para este equipo es fundamental

  15. Karmen

    Lo siento mucho por Marcelino .ya ke es un buen entrenador.y les ha sabido moldear a los jugadores .sacando las mejores virtudes como futbolistas.es una pena...aúpa athetic

  16. Jose

    No me extraña lo normal este entrenador debe tener pocos amigos

  17. Antzoka

    Con un poco de suerte Pepe Mel o Paco Jémez. A Irureta, yendo terceros me, ya lo echamos por triste. Cualquier cosa puede ser

  18. Javi

    Suerte la vamos a necesitar, a qui no hay mas cera que la que arde el recorrido es corto.

Cargando