Es Noticia
El Athletic presenta sus nuevos estatutos como el "tren de la modernización"

El Athletic presenta sus nuevos estatutos como el "tren de la modernización"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Aitor Elizegui, presente en la explicación de los nuevos estatutos  (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegui, presente en la explicación de los nuevos estatutos (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club someterá a la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de Socios del próximo día 23 un proyecto de nuevos estatutos que son "el tren de la modernización" y "fundamentales para consolidar unos cimientos estables" de la entidad rojiblanca.

"Es nuestro momento. No podemos fallar, hay que fortalecer, modernizar y potenciar nuestra estructura. La aprobación de los nuevos estatutos haría realidad nuestro objetivo, nos haría más fuertes, nos haría más Athletic", subrayaron los integrantes de la comisión para la elaboración de los nuevos estatutos de la entidad rojiblanca en una reunión informativa para presentar el borrador.

Esa comisión, que ha trabajado en este proyecto durante los últimos dos años y medio, ha estado formada por la expresidenta Ana Urquijo, Josu Arteta, Gorka Cubes, Aner Uriarte y el actual presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

En este tiempo se han desarrollado "140 reuniones con la participación activa de más de 2.000 socios y socias, 326 enmiendas valoradas y 146 modificaciones". "Son unos estatutos del siglo XXI. ¿Os imagináis que hubiéramos dicho que no al proyecto del nuevo San Mamés? Hoy estaríamos en un campo que queríamos muchísimo, pero se había quedado viejito. El Athletic es un club muy grande y tenemos la responsabilidad de no dejar que el club se quede atrás", recalcó Urquijo.

"Son para el Athletic, no para una Junta Directiva. No podemos dejar escapar este tren", incidió la expresidenta al hilo de lo comentado también por Elizegi.

"Lo que hace este texto es permitirnos mirar juntos, unidos y fuertes al futuro inmediato, pero también al medio plazo, y ponernos a la altura de los clubes con los que competimos", subrayó el actual presidente.

El texto, que será votado en su totalidad, "respeta totalmente los tradicionales valores y la filosofía" y, entre otros aspectos, "establece la figura del Defensor del Socio/a, regula los avales y garantías de la gestión de los dirigentes y garantiza y apuesta por la defensa de la igualdad, del euskera, la inclusividad y el menor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando