Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Yeray hace autocrítica: "Los que hemos dejado escapar Europa hemos sido nosotros"

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

El Athletic Club está cerca de no clasificarse a Europa por quinta temporada consecutiva. Si bien es cierto que en los dos últimos compromisos ligueros todavía podría lograr clasificarse a la nueva UEFA Conference League, el conjunto rojiblanco depende de lo que haga también el Villarreal.

En una entrevista con COPE Bilbao, Yeray Álvarez asegura que por este motivo no puede calificar como "buena" la temporada del Athletic pese a haber llegado a la semifinal de Copa o a la final de la Supercopa. "Creo que todos los años la tocamos con los dedos de la mano. Y entre que unos años nos centramos más en la Copa y otros años la dejamos escapar de estas maneras, no la puedo calificar como buena. Sí de ilusionante", admitió.

Así, el central de Barakaldo se ha mostrado muy autocrítico y ha asegurado que "los que hemos dejado escapar Europa hemos sido nosotros". En ese sentido, asegura que "durante la temporada hemos tenido varias oportunidades de meternos en la pelea. Y en ningún otro año hemos tenido tantas ocasiones como en esta de hacerlo ganando a rivales directos. O partidos que se nos escapaban por la mínima, empates que no merecíamos porque jugábamos mejor que el rival... Se nos han escapado puntos que no se nos tenían que haber escapado. A día de hoy estamos en esta situación que nadie quiere, pero tenemos que ir a ganar los dos partidos que quedan".

Según él, el punto de inflexión de esta temporada fue la goleada en el Camp Nou ante el FC Barcelona: "Vas pensando en la semifinal de Copa y te meten cuatro. Vas a Valencia y te eliminan. Ahí empieza la frustración porque lo dejas escapar y ellos -en referencia al conjunto culé- estaban a tres o seis puntos", añadió.

Yeray y Griezmann en el Athletic-Atlético de San Mamés (Foto: LaLiga).
Yeray y Griezmann en el Athletic-Atlético de San Mamés (Foto: LaLiga).

Yeray cree que Marcelino debe renovar por el Athletic

El futuro de Marcelino García Toral no parece que pase por el banquillo de San Mamés. Tanto Ricardo Barkala como Iñaki Arechabaleta han asegurado que el técnico asturiano no entra en sus planes en caso de que sean presidentes del Athletic.

Aún así, Yeray aboga por su continuidad. "Todos tenemos claro y lo hemos dicho más de una vez que estamos súper bien con él. Tener esa confianza tanto con él como con su grupo de trabajo no es nada fácil. Ha plasmado una idea para que la llevemos a cabo y su propuesta ha dado resultados y nos ha hecho mejorar a muchos", concluyó.

3 comentarios

  1. Calatrava

    Renovaciones a go go. Haber quien paga más. ?quiénes serán los próximos?. No sería lógico que fuera la nueva junta directiva la que hiciera las renovaciones pertinentes. Y si para la nueva junta directiva no gustan ni convence algún jugador renovado. ? Que pasaría ?...... Un nuevo tapón en la plantilla. Suma y sigue.

  2. Zarraonaindia

    Este equipo es MUY IRREGULAR Y LA PORTERÍA PARA ELLOS EN UNA MURALLA. Tiempo ha tenido el entrenador de buscar soluciones, pero cuando no hay ideas, pues pasa esto. Marcelino es muy cuadriculado, y del 4-4-1-1,no lo sacas. Da igual jugar en casa que fuera, o que jugar con el último, que con el primero. Con esta mentalidad, lo único que podemos hacer es NO DESCENDER, y no es poco.

  3. Joaquín

    No os lo habéis creído nunca, permanencia y hasta la temporada próxima

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando