Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Yeray no cree que el Athletic tenga falta de motivación: "Todavía no le hemos encontrado la explicación"

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

El Athletic Club afronta estas dos últimas jornadas de LaLiga Santander con posibilidades, algo remotas eso sí, de clasificarse a Europa de cara a la temporada que viene. Sin depender de sí mismo, porque la diferencia con el Villarreal es de cuatro puntos, todo pasa por ganar los dos partidos y esperar resultados.

Aunque aún no haya concluido la temporada, la derrota ante el Granada del pasado martes ha provocado la reflexión de muchas personas del club. Uno de los que ya ha salido a expresar su opinión es Yeray Álvarez, que este viernes se ha expresado claramente en los micrófonos de COPE Bilbao. Pese a que la masa social crea que las derrotas se deban a la falta de motivación del equipo, el central de Barakaldo está convencido de que eso no es así.

"Falta de motivación no hay. Este equipo, cuando le toca jugar partidos importantes, no se ve al equipo que se le ve contra el Atlético o en las eliminatorias contra el Real Madrid o el Barça. Partidos en los que ves a un equipo con las ideas claras y que sabe a lo que juega, crea ocasiones y muerde. Todavía no le hemos encontrado la explicación. Durante la semana entrenamos bien, pero llega el partido y ves a la gente frustrada, con miedo a cometer errores, a perder y ese miedo nos bloquea y hace que el partido salga así. Es normal que la gente se nos eche encima y nos critique. Es lo más normal del mundo, porque no damos el nivel que tenemos", señaló.

El defensa Yeray entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El defensa Yeray entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Partidos como los de Celta o Cádiz le cuestan Europa al Athletic

En esa línea, cree que los partidos que han hecho perder comba al Athletic en competición europea son los del Cádiz en San Mamés allá por octubre o, más recientemente, el del Celta.

"Partidos como el del Cádiz en casa te pueden pasar uno o dos a la temporada. Hasta al Real Madrid o el Barcelona les sale un mal partido contra un rival inferior y te ganan. Pero que te salgan varios, como el del Celta que lo dejamos escapar... Contra el Valencia no hay nada que achacar. El balón no entra y ya. Pero en los otros encajas goles que no debes, no juegas a lo que el entrenador te ha marcado o no sigues sus indicaciones y cada uno hace su pelea. Son los partidos que te hacen estar donde estás", aseveró.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando