Es Noticia
Aitor Elizegi dijo adiós al palco de San Mamés

Aitor Elizegi dijo adiós al palco de San Mamés

DMQ

Cumpliendo su palabra dada Aitor Elizegi se marcha. El presidente del Athletic Club culmina este domingo, 15 de mayo, su mandato como cabeza visible de la institución, dándose paso desde mañana lunes ya a la conformación de una Comisión Gestora y al mecanismo legal de desarrollo del proceso electoral a la presidencia y junta directiva de Ibaigane.

La despedida del bilbaíno de la zona noble del campo ha sido sin duda más tranquila con un 2-0 que en el partido vivido ante el Valencia CF... En un ambiente amistoso ha vivido sus últimas horas en el cargo, sin duda con muchas cosas que se le habrán pasado por la cabeza tras una legislatura muy dura. Con mucha oposición nada larvada ni silenciosa, y el terrible paso por una pandemia mundial con las gradas vacías y el dinero escapándose a chorros de las arcas del Club.

Elizegi da paso a la campaña electoral

Los comicios se desarrollarán el viernes, día 24 de junio, en San Mamés. En esa fecha, decenas de miles de socios de la entidad bilbaína podrán acudir a la Catedral para depositar su voto en las urnas habilitadas a tal efecto y elegir por sufragio quien va a regir los destinos del Club los próximos cuatro años. Si el jarrillero Ricardo Barkala o el deustuarra Iñaki Arechabaleta.

El presidente Aitor Elizegi en una Asamblea Extraordinaria del Athletic Club.
El presidente Aitor Elizegi en una Asamblea Extraordinaria del Athletic Club.

Pero en el partido de LaLiga Santander ante el CA Osasuna, aparte de en las opciones europeas, los focos estaban puesto en el mandatario de Santutxu y en el banquillo, donde el asturiano Marcelino García Toral tal vez ha dirigido por última vez al Athletic en Bilbao.

Elizegi aún tiene por delante un buen toro, la asamblea extraordinaria sobre la reforma de estatutos, que tendrá lugar el lunes 23, y para la que necesita un apoyo de 2/3 de la asamblea para poder sacar adelante un reto mayúsculo con el que ni Fernando García Macua ni Josu Urrutia pudieron.

La convocatoria de elecciones del Athletic Club:

La Junta Directiva cesa en sus funciones el 15 de mayo, día anterior a la publicación de la convocatoria electoral, constituyéndose desde ese momento la misma en Comisión Gestora, quien sustituirá a aquella en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan estatutariamente a la Junta Directiva en aplicación de lo señalado en el artículo 68 de los Estatutos del Club.

Asimismo, se ha adoptado el acuerdo de establecer el siguiente calendario electoral según lo determinado en el artículo 73 del texto estatutario.

1. Su fecha de partida tendrá lugar el 16 de mayo, día en que se producirá la publicación de la convocatoria electoral en al menos dos diarios del Territorio Histórico de Bizkaia y en el tablón de anuncios del Club, siendo éste el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido en el artículo 73 de los Estatutos del Club.

2. El plazo de presentación de candidaturas a Presidencia y Junta Directiva se abrirá el undécimo día natural, 26 de mayo y finalizará a las 24 horas del vigésimo día natural desde la publicación de la convocatoria, siendo éste el 4 de junio.

3. La Proclamación de Candidaturas por la Junta Electoral tendrá lugar el 9 de junio, vigesimoquinto día natural, a las 18 horas y se publicarán en el tablón de anuncios del Club durante siete días finalizando por tanto dicho plazo de exposición a las 18 horas del 16 de junio.

4. La fecha de celebración de las votaciones será el viernes día 24 de junio, cuadragésimo día natural desde la publicación de la convocatoria.

5. El escenario de las votaciones, por primera vez en su historia, será San Mamés.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Tu peor gestión con Rafa Alkorta a la cabeza ha sido las renovaciones de los veteranos, nos dejas esto como un cementerio de elefantes. Y lo difícil que va a ser cargar con ellos. Si al menos fueran buenos, pero..... Que te vaya bien.

Cargando