Es Noticia
La enésima exhibición de Iñaki Williams

La enésima exhibición de Iñaki Williams

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

Tenemos que hablar, una vez más, de Iñaki Williams... Más allá del asunto Ander Capa, que ya he analizado para los lectores de ElDesmarque Bizkaia en otras líneas, el partido de LaLiga Santander ante el CA Osasuna, a mi manera, te lo cuento yo así de rápido. Un Athletic Club alegre. Un córner 'tocadito' de Iker Muniain encontró la testa sutil de un intuitivo Alex Berenguer. Lesiones que enturbian una primera parte de fútbol rítmico y vistoso.

Iñaki Williams, cómo no, diana en la que la afición clava los dardos de su palabra. Me hastía. La grada ha encontrado en la 'pantera' su muñeco de 'pin pan pun'. Iñaki está entre nosotros. Y si no lo tuviéramos, habría que inventarlo. Cuando el partido, ya muy cargado y deshecho, peligraba, Iñaki Williams se disponía a dar fe de su tremenda valía.

Iñaki Williams y Yeray se saludan tras ganar a Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams y Yeray se saludan tras ganar a Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El contraataque perfecto. Yeray buscó la espalda del vigilante de Williams. Atacó con saña el espacio el delantero. Ya próxima la línea de fondo, oteó el segundo palo y divisó a nuestro 'pirata barbudo'. Pase de la muerte. Sin abandonar la trompeta, Gernikako aurrelariak machacó el cuero con saña para que la red gritara al modo en el que lloran los humanos.

¿Quién se atreve poner en duda la decisiva influencia, la imperiosa necesidad de Iñaki Williams en el Athletic?

Fue en el 87' cuando Marcelino emborronó su impoluto cuaderno de bitácora. Lo hizo con Iñigo Vicente el pasado curso. Lo está repitiendo ahora, en este preciso momento, cuando da la orden de que Ander Capa sea arrojado a los leones.

Nere aburuz, Capak huts egin zuen al aceptar un 'pacto' tan 'leonino'. Marcelino, en lo que podría haber sido su último 'baño de multitudes', volvió a insinuarse con ese lado oscuro que tanto me inquieta.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kepa

    Aupa Iñaki, tu entrega y velocidad hace la vida imposible a las defensas, si metiera mas goles seria igual que Henry y no tendria precio. A seguir batiendo records de partidos seguidos. Siempre Athletic

  2. Juan Luis

    Con todos los respetos , el paquete del 9 sólo ha marcado 8 goles . Todo un record , pero de malo y he visto casi todos los partidos....

  3. Gudari

    Mañana en los comentarios diran que gana 10millones. Esta critica continua a Williams no me gusta nada. Hay que exigirle Por supuesto pero con respeto.

  4. Antonio

    Este tío es un paquete cobra 8 millones de euros sale a 1 millón por gol no endais humo es muy malo

  5. Lothar

    En los 5 últimos partidos se le han contabilizado un total de 20 ocasiones marradas. Ocasiones que un "killer" mete, mínimo la mitad, aunque no sea de campanillas. Hablo de un Joselu del Alavés o un Morales del Levante. Que por cierto, no creo que cobren ni el 10% de lo que cobra WIlliams...

  6. Garikoitz

    Es un paquete que cobra 7 kilos y k marca 8 goles por temporada, cuesta casi 1 millón de euros el gol, casi nada, pero claro, como es ultra Athletic y no se va a ir pues parece que no se le puede criticar. El otro día dió una asistencia corriendo al espacio? Es su trabajo, sólo faltaba, que no pudiese dar ni una asistencia. A Llorente por pedir 5 millones, 2 millones menos de lo que cobra éste, se le llamó de todo.

  7. Mr. Petland

    EL problema de Iñaki es que su lugar está en banda, concretamente mejor en la derecha, nunca de delantero. Pq Iñaki no es un killer, es un jugador desequilibrante q genera mucho más peligro si juega en su sitio. Esperemos q el siguiente mister no reinvente y tenga "sentido común". Pq pagamos un pastizal a un jugador q no rinde donde Marcelino le ha puesto, y eso no nos lo podemos permitir ni nosotros ni el propio Iñaki. Aupa Athletic!

Cargando