Notificaciones

El Athletic se jugará plaza europea otra vez en Sevilla

"No será sencillo ganar en Sevilla, pero somos optimistas" dijo Marcelino García en la sala de prensa Jose Iragorri tras el que pudo ser, tal vez, su último partido en Bilbao como técnico local. Más allá de su continuidad o su marcha su máximo reto pasa ahora por Sevilla. Ojo, que el horario del encuentro ante los hispalenses se ha modificado, y el partido no comenzará hasta las 22.00 horas.

El Athletic Club se jugará allí una plaza europea en la última jornada de LaLiga Santander gracias a su victoria por (2-0) frente al CA Osasuna en San Mamés, con goles de Alex Berenguer y Asier Villalibre, y a la llamativa derrota en el Estadio de La Cerámica del Villarreal frente a la Real Sociedad.

Los leones, con el golaverage favorable, están a un punto del 'submarino amarillo', que acaba la temporada visitando a un FC Barcelona, que ya es segundo fijo, en el Camp Nou. Por su parte, los bilbaínos cierran el curso en una plaza con un historial altamente negativo y con la que tienen un cercano recuerdo europeo en el tiempo, el Sánchez Pizjuán del Sevilla FC.

Gaizka Garitano consuela a sus jugadores, que no pueden reprimir las lágrimas tras la derrota ante el Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano consuela a sus jugadores, que no pueden reprimir las lágrimas tras la derrota ante el Sevilla FC (Foto: LaLiga).

Aquel larguero de Iñigo Martínez en Sevilla

Corría en año 2019. Europa estaba a tiro. Lo tuvo en sus manos el Athletic de Gaizka Garitano en el minuto 93 del partido ante el Sevilla. ¿Situación? Un saque de esquina que le cae muerto a Iñigo Martínez tras un barullo aéreo en el área andaluza. El 'Káiser' de Ondarroa conectó un potente trallazo que acababa estrellándose en el travesaño y botando a un metro de la línea de gol...

La que parecía la última ocasión del choque, el pasaporte a Europa, acababa en el larguero ante la incredulidad de los rojiblancos, que encima, para recochineo, en la siguiente jugada, una contra, veían como el conjunto hispalense hacía el segundo tanto, obra de Munir. Un palo, nunca mejor dicho. Un enorme palo.

1 comentario

  1. YESTERday

    A por el Sevillaaaaa!!!!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando