Notificaciones

La salvación del Amorebieta, pendiente de un milagro

Los triunfos del Málaga CF en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y del Sporting de Gijón en su propia casa en la Jornada 40 de LaLiga SmartBank han dejado temblando a la SD Amorebieta. Pese a la nutritiva victoria en Lezama ante el Huesca de Mikel Rico los azules de Haritz Mujika están ingresados en la UVI con muy malas constantes vitales. Necesitan un electro-shock ya.

Como cuenta el exjugador del Athletic Club Mikel San José en AS: "Está claro que las victorias de Sporting y Málaga nos lo han puesto muy complicado. Ya no dependemos solo del trabajo que hagamos nosotros, incluso ganar puede significar perder la categoría. También es verdad que muy poca gente pensaba que en la jornada 41 el Amorebieta no estuviera descendido".

Los vizcaínos cuentan ahora mismo con 40 puntos, y están en la 20ª plaza (sobre 22) en la tabla clasificatoria; los mismos que tiene el Sanse de Xabi Alonso, y están a 5 de la salvación con escasamente 6 puntos ya por disputarse. Les hace falta un verdadero milagro siendo sinceros, pero sin duda van a buscarlo.

Quedan 2 jornadas para que finalice la campaña en Segunda División, 6 puntos en juego.

Iker Bilbao y Gorka Guruzeta celebran un gol del Amorebieta en Lezama.
Iker Bilbao y Gorka Guruzeta celebran un gol del Amorebieta en Lezama.

Los vizcaínos, la cenicienta de la categoría que no ha podido jugar ni en su campo de Urritxe por aforo y condiciones, han jugado como locales en las instalaciones del Athletic Club, pero han sabido competir y plantar cara contra equipos históricos como Málaga, el Real Oviedo del Cuco Ziganda, la UD Las Palmas, el Real Zaragoza o el Real Valladolid.

El navarro Mikel San José no tira la toalla

"Este equipo ha peleado contra todo y contra todos y sigue vivo. Hay que darle el valor que tiene"

"Iremos a Cartagena a ganar el partido y a esperar. Ojalá que algún resultado nos de vida para la última jornada. El equipo lo está haciendo bien y últimamente, quitando el partido de Almería, hemos tenido opción de ganar muchos de los que hemos jugado. Empezamos a despertar un poco tarde y seguramente no nos va a dar, pero vamos a pelear hasta el final", avisa 'Sanjo'.

Este es el calendario que le resta al Amorebieta hasta final de temporada y a sus 3 rivales en la pelea por la salvación:

SD Amorebieta

J. 41: Cartagena-Amorebieta

J. 42: Amorebieta-Ponferradina

Real Sociedad B

J. 41: Huesca-Sanse

J. 42: Sanse-Zaragoza

Entrenamiento de la SD Amorebieta, que quiere seguir siendo equipo de la Liga Smartbank.
Entrenamiento de la SD Amorebieta, que quiere seguir siendo equipo de la Liga Smartbank.

Málaga CF

J. 41: Málaga-Burgos

J. 42: Lugo-Málaga

Sporting de Gijón

J. 41: Fuenlabrada-Sporting

J. 42: Sporting-Las Palmas

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando