Es Noticia
El Athletic no se pronuncia y a Guruzeta le salen nuevas novias: Hay interés del Huesca

El Athletic no se pronuncia y a Guruzeta le salen nuevas novias: Hay interés del Huesca

DMQ
Foto autor
Xane Silveira

Gorka Guruzeta no está pasando desapercibido con sus 13 goles anotados con la SD Amorebieta en una temporada en la que el cuadro vasco pelea por salvarse en LaLiga SmartBank. El delantero de Donostia salió del Athletic Club en 2020 con una opción de recompra de tres temporadas. Ahora y con las elecciones rojiblancas en el horizonte, al ariete de 25 años le surgen distintas opciones de futuro sin que el club rojiblanco se pronuncie aún sobre su futuro.

La planificación de la próxima temporada en San Mamés quedará supeditada a la futura directiva que gane las elecciones el 24 de junio. Hasta entonces, todo serán dudas alrededor de la futura plantilla bilbaína y de su conductor. Una de las primeras incógnitas relaciona al futuro del ataque rojiblanco con Gorka Guruzeta, delantero que milita actualmente en el Amorebieta.

Iker Bilbao y Gorka Guruzeta celebran un gol del Amorebieta en Lezama.
Iker Bilbao y Gorka Guruzeta celebran un gol del Amorebieta en Lezama.

El punta llegó el pasado verano al equipo recién ascendido tras su buen papel en el Sabadell y sus 13 goles han despertado la atención de distintos clubes.

Según informó Aragón Deportes, uno de los más interesados es la SD Huesca, que incluso se habría reunido con su representante el pasado fin de semana aprovechando el encuentro en Lezama entre ambos conjuntos. Pero es que el lío nace en las opciones de retorno que tiene el futbolista donostiarra a Bilbao.

El atacante pasó por la Lezama desde la edad de juveniles y luego dio el salto al primer equipo. Era uno de los jugadores más prometedores de su categoría, pero una grave lesión de rodilla truncó su evolución. Tras su paso por Sabadell y, ahora, peleando por salvarse con el Amorebieta de Haritz Mujika, ha recuperado las buenas sensaciones y su nombre vuelve a estar encima de la mesa de planificación de Ibaigane.

Gorka Guruzeta es una opción interesante como futuro delantero del Athletic Club (Foto: SD Amorebieta).
Gorka Guruzeta es una opción interesante como futuro delantero del Athletic Club (Foto: SD Amorebieta).

El Athletic tiene opción de recompra sobre Gorka Guruzeta, pero la junta gestora debería activarla

A la opción de tres temporadas para recomprar a Gorka Guruzeta que se guardó el Athletic todavía le queda un año más de caducidad. El problema que afronta el cuadro de San Mamés en estos momentos es que, hasta que haya nuevas elecciones, a ver si se va a realizar algún movimiento. La junta gestora que lidera ahora las decisiones no sabemos si se involucrará en estas acciones, por lo que la decisión se tendría que alargar hasta pasadas las elecciones que se celebrarán el 24 de junio.

Lo que está claro es que a Guruzeta, por muchas opciones que le salgan, siempre querrá volver a la que considera su casa. Hace algunos meses, en Radio Popular-Herri Irratia, comentó que su deseo es volver al Athletic y triunfar en el club en el que apostaron por él. "Es un objetivo: volver a casa, al Athletic, donde desde el primer día apostaron por mí", comentó en aquella entrevista el delantero. 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mayor1898

    Con nuestra querida filosofía y viendo lo que hay en el equipo no hay otra que fichar todo lo fichable asta que suene la flauta ,aunque creo que será otro caso Kodro, no tiene nivel para lo que se le exige a esta plantilla por (por presupuesto) como tampoco lo tienen Williams o Villalibre. Aupa ATHETIC

  2. enku_laze_brass

    Cualquier opción en ataque es mejor que la Phantera de Ghana-Phierde...

  3. Emilio

    Si no podemos fichar a ningúna estrella, es el mejor que podemos traer por "el Búfalo". Este chico pelotero, es capaz de templar y contener la pelota por allí arriba desahogando al equipo, carecterísticas que no tiene ningún otro.

Cargando