Notificaciones

Alerta por bajas en el ataque del Athletic en el Pizjuán

Cuidado con la enfermería de Lezama y su alargada sombra sobre las opciones europeas de cara a la 'final' que va a suponer la última jornada de LaLiga Santander 2021/22 para los hombres de Marcelino. Sobre todo, se están cebando los problemas con el ataque de una escuadra que no es especialmente goleadora y que se va a medir con la mejor defensa del torneo.

Los jugadores del Athletic Club Raúl García y Nico Williams, relevados en la victoria del domingo en San Mamés ante el CA Osasuna por problemas físicos, apuntan a baja el próximo domingo ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán después de que las pruebas médicas a las que han sido sometidos hayan confirmado sus lesiones musculares.

La lesión de Raúl García ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
La lesión de Raúl García ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La lesión de Raúl García es "en la musculatura isquiosural de la pierna derecha" y la de Nico en "la musculatura isquiosural de la pierna izquierda", según explica el parte médico remitido por el club vasco que ha visto como se ha cambiado el horario del partido, que ahora se va a disputar el domingo 15 de mayo a las 22.00 horas.

Estas lesiones se suman en la plantilla, que dirigirá tal vez por última vez el asturiano Marcelino García Toral, a la también casi segura del navarro Oihan Sancet.

El talento de Mendillorri es otro jugador de ataque que puede faltar ante los hispalenses, en su caso por la dolorosa pubalgia, situada en la zona abdominal, que le tiene en las últimas semanas fuera del equipo. No menguan las molestias y no ha vuelto a jugar desde hace varias jornadas del campeonato liguero.

Nico Williams se lesionó también este año en la Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Nico Williams se lesionó también este año en la Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

El Athletic también recuperará efectivos de cara a Sevilla

Por contra, Marcelino recupera fijo para el Pizjuán, donde el Athletic se jugará las últimas opciones europeas que le quedan a expensas de lo que haga el Villarreal CF ante el FC Barcelona, a Mikel Vesga, que se perdió el choque ante el Osasuna de Jagoba Arrasate por sanción tras ser expulsado la jornada anterior en Granada por doble amonestación.

No obstante, tanto Raúl como Nico "quedan pendientes de exploraciones complementarias" para conocer el alcance de sus lesiones. Así que habrá que ver si alguno de los dos llega a tiempo para entrar en la convocatoria ante los de Julen Lopetegui que han vuelto a clasificarse, por tercer año consecutivo, para la UEFA Champions League.

2 comentarios

  1. Antzoka

    Vuelve, Cervantes!!!!

    (Del post anterior, lo siento pero sólo he entendido la firma)

  2. Pena fusion vasco gaditana

    Egun on, la falta de Respeto la tienen esos k les dan today no saben k ahí mutxa oobreza kizas nadie M entienda pero si digo k unos kieren cobrar li k no vale así si M entienden, el Athletic no es un Banko, ahí k Mamarlo, sufrirlo y los Más importante Respetarlo a mi opinión un sueldo komo alas Neskas y a kurrar Agur. Esto lo pone la pena fusion vasco gaditana. Josebita y Esther de portugalete

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando