Notificaciones

El apoyo del Athletic a Jake Daniels tras declararse gay: "El fútbol es para todos"

Foto autor

Un contenido de:
Á. C.

Jake Daniels, en un partido del Blakpool (Foto: BFC).
Jake Daniels, en un partido del Blakpool (Foto: BFC).

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió este lunes en el primer futbolista profesional que ha declarado abiertamente que es homosexual en Inglaterra en las últimas tres décadas. El futbolista ha hablado sin tapujos de su condición sexual en la cadena Sky News. Jake ha recibido el apoyo de numerosas instituciones del deporte rey, entre ellas, el Athletic Club.

El club rojiblanco ha querido tener el detalle con el ariete inglés en el que dejan un claro y contundente mensaje: "Gracias, Jake. El fútbol es para todos".

La confesión de Jake Daniels que pone en valor el Athletic

"Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido", explicó Daniels.

"Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero", argumentó.

"Desde que se lo he contado a mi familia, mi club y mis compañeros, el periodo de darle demasiadas vueltas y de estrés se ha evaporado. Estaba afectando a mi salud mental. Ahora simplemente me siento confiado y feliz de ser finalmente yo mismo", relató.

"Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado", agregó el futbolista.

2 comentarios

  1. Zebrasno

    Es cojonudo algo así por otro motivo y es la mala fama que se llevan todos los gays por asociación con personajillos chuscos. Aupa Jake!

  2. Babmilk

    Me parece estupendo que un jugador de fútbol se declare abiertamente su condición de Gay creo que el fútbol y el resto de Deportes tienen que ser de todos

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando