Es Noticia
Aquel maldito larguero de Iñigo Martínez en el Sánchez-Pizjuán

Aquel maldito larguero de Iñigo Martínez en el Sánchez-Pizjuán

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa - EFE

No hagan caso, Iñigo Martínez no negocia su futuro profesional con el FC Barcelona. Pero el central de Ondarroa sí es noticia tirando de hemeroteca. El Athletic Club revivirá este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán (22.00 horas) la historia de hace tres años, cuando también en el campo del Sevilla FC se jugó en la Jornada 38 de LaLiga Santander sus últimas opciones europeas en la temporada 2018-2019.

Entonces, en una situación mucho más favorable, ya que dependía de sí mismo y le valía con un empate ante un rival que no se jugaba nada, falló y se quedó sin competición europea en una de las mayores decepciones de la historia reciente del club bilbaíno.

En esta ocasión las cosas son más complicadas de partida para el equipo vasco, que no depende sí mismo y está obligado además a mejorar el resultado que obtenga en el Camp Nou el Villarreal CF, su rival por la última de las plazas continentales, la séptima, que da billlete para la novedosa UEFA Conference League.

Iñaki Williams y Yeray se saludan tras ganar al CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams y Yeray se saludan tras ganar al CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los de Marcelino García Toral encaran esa última jornada del campeonato liguero a un punto del conjunto amarillo, después de que le diesen vida los resultados de este domingo, su victoria ante Osasuna en San Mamés (2-0) y la derrota de los de Unai Emery en La Cerámica frente a la Real Sociedad (1-2).

Fue una tarde negra la de aquel 18 de mayo de 2019 para los 'leones' entonces dirigidos por Gaizka Garitano -el partido se disputó a las 16.15 horas-.

Porque, además de una derrota clara en el marcador (2-0), de aquel encuentro se llevaron aceradas críticas de sus aficionados por no haber estado a la altura del envite. Incapaces de hacer de la necesidad virtud y aprovechar la relajación de un rival, con el extécnico del conjunto bilbaíno Joaquín Caparrós en el banquillo, que ya no se jugaba nada.

Gaizka Garitano consuela a sus jugadores, que no pueden reprimir las lágrimas tras la derrota en Sevilla (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano consuela a sus jugadores, que no pueden reprimir las lágrimas tras la derrota en Sevilla (Foto: LaLiga).

Pero incluso sin merecerlo, el Athletic pudo haber solventado con éxito ese choque de Sevilla...

Ya que un remate en el descuento de Íñigo Martínez al larguero -con su pierna mala, la derecha-, pudo haber supuesto el empate al 1-0 con el que Wissam Ben Yedder había adelantado a los suyos en el minuto 44.

Pero la decepción no se quedó solo en ese balón al travesaño, si no que en el contraataque posterior, con el meta Iago Herrerín retornando a la portería tras haber ido al área rival a rematar la jugada anterior, Munir El Haddadi marcó el 2-0 definitivo en la que fue la última jornada del partido.

De aquel choque aún quedan muchos jugadores en la plantilla del Athletic, todos excepto Iago Herrerín y Beñat Etxebarria entre los titulares y Aritz Aduriz, Ibai Gómez y Mikel San José entre los que salieron al campo con el partido comenzado.

El central del Athletic, Iñigo Martínez, fue protagonista en aquel partido ante el Sevilla FC (Foto: Athletic Club).
El central del Athletic, Iñigo Martínez, fue protagonista en aquel partido ante el Sevilla FC (Foto: Athletic Club).

Por lo que los Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga, Yuri Berchiche, Dani García, Iker Muniain e Iñaki Williams tendrán la ocasión de resarcirse.

Con menos opciones cuentan Raúl García, lesionado este domingo ante Osasuna y probable baja, y Ander Capa, quien, aunque ayer jugó sus primeros minutos de la temporada, no ha contado para su técnico en todo el curso.

Hace tres años, aprovechó el fallo del Athletic el RCD Espanyol, que jugó en Europa y descendió en la temporada siguiente. Pero esa es otra historia, como el Athletic quiere que la de este domingo sea muy diferente a la decepcionante de hace tres años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando