Notificaciones

Qué supone el votar NO al Proyecto de Reforma de Estatutos del Athletic

Foto autor

Un contenido de:
Mikel Uria JABURU

El próximo lunes 23 de mayo, se celebra la Asamblea General Extraordinaria en la que se votará el Proyecto de Reforma de Estatutos del Athletic Club. Aquel compromisario que vote NO al Proyecto, está de hecho votando SÍ a los estatutos vigentes. Significa que prefiere mantener unos Estatutos que proceden fundamentalmente del año 1999, y que tantos problemas dan en la práctica. Si no se aprueba, nos quedamos con los Estatutos actuales.

Por ejemplo. En los Estatutos vigentes, hay muchos procedimientos en los que la manifestación de la voluntad de un socios, requiere su firma. Firma que ha sido interpretada por las Junta directivas, como firma manuscrita.

En plena era de la digitalización, no tiene sentido que no se admitan procedimientos a través de la web. Recoger la voluntad de los socios, para avalar a un compromisario, requiere la firma manuscrita.

Los 5 miembros de la Comisión para la Reforma de los Estatutos (Foto: Athletic Club).
Los 5 miembros de la Comisión para la Reforma de los Estatutos (Foto: Athletic Club).

El Proyecto de Reforma de Estatutos que vamos a votar, es infinitamente mejor que los Estatutos actuales, en muchos aspectos que serían largos de enumerar.

No todos estamos de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de la Reforma. Pero no los podemos poner como excusa para votar NO al Proyecto.

Al compromisario que haya leído con atención el Proyecto, y piense votar NO, le pediría que lea con el mismo espíritu todo el articulado de los Estatutos actuales y compare cual de los dos es globalmente mejor.

Votar NO, equivale a votar SÍ, a los Estatutos actuales que son absolutamente obsoletos y que impiden gestiones normalizadas.

Por último, sólo cabe felicitar el inmenso trabajo de la Comisión, y que además ha abierto procesos absolutamente participativos con los socios y compromisarios, en aras de llegar al máximo consenso.

· Por Mikel Uria, 'JABURU', socio compromisario 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando