Notificaciones

San José, el regreso al Athletic de dos jugadores de la casa y su candidato para el banquillo: "Me encantaría"

Salió del Athletic Club para poner rumbo a Inglaterra, aunque terminó volviendo a casa para enrolarse en la SD Amorebieta, en su ilusionante proyecto en LaLiga SmartBank. Hablamos de Mikel San José, que no pierde comba de todo lo que tiene que ver con el equipo de sus amores. En estos momentos, el banquillo de San Mamés ocupa buena parte de la actualidad electoral en Bilbao y el centrocampista tiene claro quién sería su candidato para ocuparlo.

La continuidad de Marcelino García Toral sigue en el aire hasta que acabe la temporada, aunque las palabras que dejó en la previa del choque ante el CA Osasuna tenían un intenso tono a despedida. Mientras tanto, los nombres siguen bailando alrededor de los precandidatos del Athletic para suplirlo y San José ofrece el de un viejo conocido.

Mikel San José en la derrota de la SD Amorebieta en Ipurua ante el Eibar de Gaizka Garitano.
Mikel San José en la derrota de la SD Amorebieta en Ipurua ante el Eibar de Gaizka Garitano.

San José apunta al 'Txingurri' Valverde a la campaña

"De no seguir él, yo por haberlo vivido y como seguidor, me encantaría la vuelta de Ernesto Valverde. Creo que es el entrenador que mejor rendimiento nos ha sacado a todos y es el ideal. El de Andoni Iraola está encima de la mesa también, que tarde o temprano estará en el banquillo de San Mamés", dijo San José durante una entrevista en As.

Sobre otro dos compañeros suyos en la actualidad en el conjunto de Urritxe también tiene claro su futuro. Se trata de Gaizka Larrazabal y de Gorka Guruzeta. Ambos, en el Amorebieta, han hecho méritos esta temporada como para poder regresar a casa y el exleón lo tiene claro.

El punta Gorka Guruzeta celebra su gol ante el Huesca (Foto: SD Amorebieta).
El punta Gorka Guruzeta celebra su gol ante el Huesca (Foto: SD Amorebieta).

"Son jugadores de sobra conocidos, de casa y que no cuestan una gran inversión, yo iría con los ojos cerrados. La Segunda División se les queda muy pequeña. Ojalá que vuelvan al Athletic, verlos en San Mamés sería una alegría muy grande", comentó el navarro de Atarrabia.

4 comentarios

  1. Zazpi

    Yo todavía no acabo de entender qué le ven a Marcelino todos los que dicen que lo ha hecho bien. Sistema estático e inflexible, muy continuista, nunca arriesga, amigo de sus amigos y sentando toda la temporada a alguno sin argumentos de peso. Ha hecho algo mejor que los anteriores entrenadores? Yo creo que no. Por mi, “gracias por tu trabajo y que tengas mucha suerte”.

  2. Aritza

    Cualquiera hace más con la plantilla que tenemos que Marcelino, por si no os acordais esta plantilla ha jugado más finales que la gran mayoría de los llamados equipos top de la liga, perdiendo varias por culpa de los entrenadores que no han sabido dar la talla, y por si no lo recordais, con Urrutia y Valverde siempre se jugó en Europa prácticamente con la plantilla que hay ahora o incluso peor solo con la excepción de tener a Aduriz que garantizaba 20 o 25 goles al año.

  3. Manu

    Zarraonaindia, tienes toda la razon.
    No es nada normal poner unos muebles de lujo en una txabola.

  4. Zarraonaindia

    Barkala, tener un entrenador de mucha altura, NO SOLUCIONA NADA. PORQUE SI NO HAY PLANTILLA, PARA QUE QUEREMOS UN ENTRENADOR DE PRIMERA FILA. Eso es empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es completar una buena plantilla (que para el Athletic no va ser nada fácil),y después buscar al mejor entrenador para esa plantilla. Con la plantilla que tenemos ni Guardiola haría mucho más que ha hecho Marcelino, por ejemplo.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando