Es Noticia
Raúl García: "Para mi no hay otra opción más que que siga Marcelino en el Athletic"

Raúl García: "Para mi no hay otra opción más que que siga Marcelino en el Athletic"

DMQ

Raúl García, veterano jugador del Athletic Club, es siempre una persona que habla muy claro. Este miércoles lo ha dejado ver una vez más en la sala de prensa de Lezama, donde al preguntarle si se ve entrenado el próximo curso por alguien que no sea el asturiano Marcelino García Toral. Ha hecho una férrea defensa del técnico de Careñes.

El de Zizur Mayor ha contestado que "yo lo tengo muy claro, todo lo que no sea que siga sería un hándicap. Nos aporta muchísimo y nos conoce perfectamente, sabe gestionar un grupo muy joven con jugadores veteranos; para mi no hay otra opción, empezar con él LaLiga Santander sería arrancar ya con el conocimiento de lo que quiere".

Marcelino junto con Raúl García en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino junto con Raúl García en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Ojalá así sea, se lo he dicho a él personalmente y se lo digo desde aquí a todos, que siga Marcelino es bueno para el Club".

Raúl García muestra su apoyo total a Marcelino ante el proceso electoral y el ruido de entrenadores...

"Hablo de lo que veo desde dentro, donde convivo cada día y sé que tengo mucha más información que la que tiene la prensa o que la gente de fuera del vestuario, Marcelino es el mejor entrenador que podemos tener y esto cada cual que lo coja como quiera", solicita.

Raúl García hablando en la sala de prensa de Lezama (Foto: Athletic Club).
Raúl García hablando en la sala de prensa de Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Se irá Marce de Bilbao por las elecciones?

"Estamos un poco al margen del proceso electoral en el vestuario, como nos pasa con las críticas buenas o malas de la prensa, porque aquí sabemos que el fútbol depende siempre de lo que se hace el fin de semana. Cuanto menos ruido haya fuera es mejor para todos, pero las elecciones son importantes para el Club y deseamos que el que venga tenga claro lo que quiere y deseamos que sea bueno para el Club", zanjaba.

La valoración de Rulo de la temporada del Athletic

"No soy de valorar,... entrar o no en Europa tiene que ver con eso, pero sí veo un crecimiento del equipo con el míster, se ha madurado y se ha competido de forma diferente a lo de antes. Veo que se ha dado un paso adelante aunque no siempre salgan las cosas bien en los partidos; pero el hecho de poder entrar en Europa hasta la última jornada en sí ya es algo positivo", analizaba en Lezama.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Para JJBilbao. Mi post no iba sólo para ti, no me hagas pensar que además de lo que tu imaginas como pensamiento único hay quien tiene también manía persecutoria. Hay otro junto a ti que es un pesado faltón compulsivo reiterativo y no lo retiro. Pero es que tu también has dicho que Raúl miente por ser 'empleado del club', vamos que es un 'mandado' sin criterio propio. ¿De verdad piensas eso de Raúl García?, cuando el día anterior publicó en redes sociales comentarios también a favor de Capa sin esconderse. También tienes tu parte, pequeña pero tienes, y lo cierto es que sólo te veo un día y otro comentarios negativos. Y eso no es posible, como no lo es lo contrario. Habrías opinado lo mismo si clasifican para Europa? Pues están a un punto.

  2. Lothar

    Está claro que la temporada ha tenido claroscuros. No soy marcelinista irredento, pero me parece un error el no renovarle/no contar con él, como mínimo para la próxima temporada. La transición de directiva es dura y tienes algo que más o menos funciona. Pues como directiva entras y haces el cambio progresivamente. Eso es algo que no hay que arreglar con urgencia. Respecto a la figura de Raúl, es poco sospechosa. Marcelino le ha dado más banqueta que nadie, y tiene una trayectoria con grandes entrenadores (Javier Aguirre, Simeone, Valverde, Marcelino), de manera que su opinión es cualificada en su juicio. Y en cuanto a la figura del capitán, lo que no tiene sentido es que una figura como Muniain, por muy canterano y muchos años que lleve en el equipo, sea capitán. Heredero del brazalete que llevaron Iraola, Gurpegi, Orbaiz, Urrutia, Guerrero, Garitano, Andrinua o Iribar. Es con diferencia el peor capitán que hemos tenido, rácano en el esfuerzo (sólo juega contra los grandes, lo de trabajar no va con él) y egoísta dentro del campo (por satisfacer su ego jugó cojo una final) y fuera del campo (ibiza, puro y desmanes en su vida personal que son vox-populi). Quiere ser una especie de Messi o Sergio Ramos, pero ni en tres vidas llegará a lo que han alcanzado esas figuras.

  3. David

    Pues si, es el verdadero capitán yo desde luego tendría muy en cuenta al vestuario a fin de cuentas son ellos los que quitan y ponen entrenadores... Dioses cuando ganan y demonios cuando pierden, pero claro la culpa no es de los que les endiosan que va...

  4. Juanjo Bilbao

    Para Antzoka Yo cuando opino como socio y aficionado procuro no faltar al respeto a nadie de los que opinan. Tomate tú la pastilla y se un poco más respetuoso con los comentarios de los demás, de lo contrario pecas de autoritario y pensamiento único. Saludos

  5. Antzoka

    De acuerdo contigo Lothar. Lo de los otros dos es el rakaraka de insultosde siempre. Si no se toman la pastilla no les da para más. Hay engañabobos y bobos engañados.

  6. Eki

    No sabe de táctica siempre juega igual y los mismos sino es por lesión a marginado a jugadores, ha renovado por su cara a todo el equipo, lamentable gestión esta deseando marcharse y que le adulemos es muy falso el engañabobos, que se large y los jugadores a cumplir el contrato hasta el último segundo que si no vais a Europa tendremos que poner un bote para págaros o sacarlo de la hucha

  7. Eki

    Menudo txoko tienen montado los jugadores, no clasificarse para Europa gran fracasó perder las finales de copa ridículo histórico, la supercopaa de este año se celebró el clasificarse lamentable, la otra era de gaditano

  8. Juanjo Bilbao

    Es la opinión de un empleado del club (Raúl García). Marcelino a demostrado luces y sobras si no que le pregunten a Capa. Personalmente prefiero que se marche Marcelino y recuperar a Capa. Los jugadores se acomodan. Por las declaraciones de Raúl es como si el Athletic fuese como un cohete y no es cierto. Dadas las circunstancias, cambio de presidente cambio de entrenador. Los propios jugadores que reclaman la continuidad de Marcelino en algunos partidos han sido ellos los que le han dejado en evidencia al entrenador…un poquito de auto critica. Aquí opina cualquiera. El trabajo de los jugadores tiene que hablar en el campo no en ruedas de prensa opinando tan descaradamente. Viendo las renovaciones hechas a jugadores por Elizegi demuestra muy a las claras que este club es un cachondeo, con muy poca seriedad, dando la imagen que el Txoko Athletic es suyo…vergonzoso!!

  9. Lothar

    Ha hablado el verdadero CAPITÁN de este equipo. Punto.

Cargando