Notificaciones

Marcelino pone fecha a la decisión sobre su continuidad en el banquillo del Athletic

Gesto de Marcelino ante el Elche en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gesto de Marcelino ante el Elche en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el choque del Athletic Club ante el Sevilla FC. El Sánchez-Pizjuán espera a los leones, que quieren ascender de posición en LaLiga Santander para confirmar su regreso a Europa. El técnico rojiblanco también habló del Villarreal CF y de su futuro.

Villarreal. "Es una posibilidad, cuando juegas un partido, cada equipo los afronta con el animo de victoria. El FC Barcelona viene de confirmar matemáticamente la segunda plaza y vienen de muchos días de descanso. Y el Villarreal tiene potencial para ganar a cualquier rival, así lo demostró en Champions".

Semana de trabajo. "Nosotros no hemos insistido en nada especial, creo que después de tantos meses de trabajo se van acumulando trabajo mental, físico, respuestas en situaciones complicadas y bueno, el equipo a veces ha respondido bien y en otras pudimos responder mejor. Afrontar ese partido con la máxima convicción. Tenemos que tener el acierto, llevamos once palos, nos ocurrió con el propio Sevilla aquí en San Mamés. Tenemos máxima ilusión por conseguirlo".

¿Qué hay que hacer para ganar al Sevilla? "Todo. Tiene que defender muy bien, sería muy importante dejar la portería a cero. Ser eficaces en las ocasiones que tengamos. Defender muy bien los centros laterales".

Marcelino pone fecha a su decisión

Posible último partido. "Lo veo con normalidad porque la situación es esa. Acabamos contrato el 30 de junio, es una posibilidad real. La semana próxima hablaremos del futuro, como ya dije hace muchos meses, es el momento de hablar de futuro. Desde mi punto de vista se lo merecen estos futbolistas la oportunidad de Europa. Todo lo demás es secundario. Una vez que acabe la competición haremos un análisis profundo de la situación para intentar equivocarnos lo menos posible".

Marcelino en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: Athletic Club).
Marcelino en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: Athletic Club).

Mejorar futura del rendimiento. "Nosotros siempre vemos posibilidades de mejorar este equipo. Cuando tienes una plantilla que trabaja y se esfuerza, que está con su cuerpo técnico, pues al entrenador siempre le haces ser optimista. ¿Cuánto podemos mejorar? Ese es el interrogante. Estamos en la pelea por Europa tras una buena temporada. Yo no soy adivino, pero creo en la capacidad de esta plantilla y nos ayuda ser optimismo la mejora de registros. Establecer el listo de cuánta mejora se puede producir... no me encuentro en la seguridad de decir hasta dónde puede llegar este equipo".

¿Le afecta que se hable de su futuro? "No me ha desviado del camino, pero ha sido difícil, ha sido duro. Llevo muchos años en el fútbol y presentía que podía darse una situación así. En ningún caso ha mermado mi energía ni me ha distraído".

2 comentarios

  1. Javier

    Yo como Marcelino haria la maleta hoy mismo.Con esta banda donde vas a ir,son una cuadrilla de zanganos,sin calidad que cobran como figuras.Huye de esto,que no hay quien lo levante.Ahora todos a Ibiza a alardear como millonarios.Son unos fantasmas!!!

  2. wil

    Ojalá se quede

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando