Es Noticia
El balance de Marcelino: "Hemos estado más cerca de Europa que el año pasado"

El balance de Marcelino: "Hemos estado más cerca de Europa que el año pasado"

DMQ

Quién sabe si Marcelino García Toral ha podido dirigir este domingo su último partido al Athletic Club. De momento ha comparecido en la sala de prensa hispalense tras medirse al Sevilla FC de Julen Lopetegui en la 38ª y última jornada de LaLiga Santander. El técnico asturiano ha valorado un partido que ha concluido con un resultado negativo de (1-0).

Ha terminado así la campaña, una vez más en el Sánchez Pizjuán, sin poder lograr el objetivo europeo. Ahora se reunirá con su cuerpo técnico "rapidísimamente" para "hacer un análisis profundo de la situación para intentar equivocarnos lo menos posible", ha explicado sobre su futuro.

El mister asturiano ha contado que "les he dado las gracias al equipo, se merecen las vacaciones, estoy orgulloso de ellos y de su trabajo, de su nivel personal y profesional. Que se olviden del fútbol y vengan con las pilas cargadas para la próxima temporada".

"Que entre (Jon Uriarte Uranga) en las elecciones no me cambia para nada, sean 2 o 3 o 4 candidatos, para nada. No se ha puesto en contacto conmigo", dijo antes de apuntar que "mañana nos reuniremos con todo el cuerpo técnico y haremos un análisis profundo de la situación para no equivocarnos, pronto decidiremos y lo comunicaremos lo antes posible".

Marcelino García Toral gesticula durante un partido con el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Marcelino García Toral gesticula durante un partido con el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Marcelino sobre el partido de Sevilla

"En el primer tiempo estuvimos muy bien y fue igualado, pero luego nos desorganizamos al ir ya a tumba abierta y llegó su gol. Tuvimos un poste al inicio de la segunda parte pero no acertamos ni tuvimos suerte con el rechace, pero en fin creo que en general el Sevilla ha sido superior a nosotros y así lo confirmó con el resultado".

"Conocíamos el resultado del Camp Nou y que pronto hizo el 0-2 y eso nos hizo perder un poco el orden, y eso ante un equipo así te puede decantar el partido como nos ha pasado al ir a una presión desorganizada. Fuera de casa tenemos un problema de gol, algo que se ve a lo largo de toda la liga, y hoy eso se ha repetido".

"El equipo puso todo y rindió a un nivel bueno en toda la competición, pero 7 equipos sumaron más puntos".

Su balance de la temporada del Athletic

"El llegar a la última jornada con opciones de Europa define que estuvimos a muy buen nivel, aparte de lo de la Copa y la Supercopa, es para estar satisfechos, pero reconozco que siempre se puede hacer un poquito más. Nunca nos conformamos en este cuerpo técnico".

"Mi nota de la temporada es estar orgulloso y muy satisfecho del equipo, hicimos mucho y bien aunque repito que pudimos hacer más. Hemos estado más cerca de Europa que el año pasado".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jabi

    Alberto majo, date un paseo por La Concha corre

  2. Alberto

    Ya lo dijo Iñigo: en el Ath no vale quedar a mitad de tabla.... jajajajaja. Estar contentos, es la mejor clasificación del Ath desde que lo fichasteis. Podéis organizar un torneo con guiris en Ibiza y os imagináis que es la conference! Para que no se os olvide que en Europa se organizan torneos. A Parlaaaaaaaa!!!!!

  3. Juanjo Bilbao

    Marcelino, hay muchas formas de terminar la liga y la has terminado como el resto de la temporada, partido que hay que ganar sí o sí?? se pierde. Decepcionante y fracaso de temporada por no cumplir objetivos. Espero que desde luego, no continúes en el Athletic.

  4. jon

    MArcelino más de lo mismo, lo de ayer en el Pizjuñan no nos sorprende a nadie. Ni tu 4-4-2 de futbolín cn un delentero q no es delantero, ni la ausencia bandas profundas q es el sello de todo4-4-2 a aspire a algo.Partido triste como uno de tantos! Gracias y cierra a puerta al salir, y esperemos seas caballero y no sueltes ninnguna perla al marchar que en e Athltic piesndo q te hemos tratado bien, y pagado mejor. Agur ben-hur!

  5. Joaquín

    pero no habéis llegado, luego objetivo NO cumplido, y no disimules. A partir de ahí que la nueva Junta decida -por mi, gracias y adiós -

  6. Lasa

    Marcelino, tu lo que estás es cerca, pero del paro. Culpable de que renovasen a todos los veteranos y ahora nos dejas esto lleno de un cementerio de elefantes. Un asilo. Agur

Cargando