Notificaciones

El Amorebieta certifica su descenso a Primera RFEF

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

Una de las gestas más heroicas del fútbol estatal ha llegado a su fin este sábado. La SD Amorebieta ha certificado de manera matemática su descenso de categoría y la temporada que viene no militará en LaLiga SmartBank. La goleada (5-0) en el feudo del Cartagena ha descartado definitivamente sus ya pírricas opciones de mantenerse en la categoría de plata.

41 jornadas ha durado el sueño del equipo azulón en el fútbol profesional. Con el presupuesto más bajo de la categoría y una plantilla compuesta mayoritariamente por hombres 'de la casa': héroes del ascenso y jugadores con pasado en el club como Oier Luengo, Markel Lozano o Iker Amorrortu. El salto de calidad lo dieron Mikel San José, Álvaro Peña, Gaizka Larrazabal o Gorka Guruzeta. Este último ha sido, sin duda, la estrella del equipo con sus trece goles y su nombre ya suena como futurible para el Athletic Club.

Guruzeta celebra su gol ante el Huesca. (Foto: SD Amorebieta)
Guruzeta celebra su gol ante el Huesca. (Foto: SD Amorebieta)

El Amorebieta no lo ha tenido nada fácil

Así las cosas, la SD Amorebieta se despedirá de LaLiga SmartBank enfrentándose a la Ponferradina de Jon Pérez Bolo en Lezama, hogar de acogida del conjunto azulón a lo largo de esta histórica temporada.

Y es que la normativa de LaLiga les impidió disputar sus partidos en su feudo, Urritxe. Aún así, en su primer compromiso en este campo vencieron al Almería. Además de ellos, también sucumbieron el Real Valladolid, el Girona o el Ibiza y derrotaron al Málaga en La Rosaleda.

El principal déficit del equipo zornotzarra ha sido no conseguir cerrar, en los últimos minutos, partidos que se les había puesto de cara, lo que supuso la destitución de Íñigo Vélez de Mendizabal. De la mano del que era su segundo, Haritz Mújika, el Amorebieta consiguió mejorar su imagen y realizar un buen sprint final derrotando en Lezama a Fuenlabrada, Huesca y Mirandés, pero que no ha sido suficiente para mantener la categoría.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando