Notificaciones

Jon Uriarte Uranga tantea entrar definitivamente en las elecciones del Athletic

Aparte de la continuidad o no de Marcelino García Toral en el banquillo, que no está claro si es la prioridad de ninguna de las dos precandidaturas conocidas, las que encabezan Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, ojo que la arena electoral del Athletic Club puede contar en breve con un nuevo protagonista. No es un secreto en los ambientes rojiblancos de Bilbao que el joven empresario Jon Uriarte Uranga estaba estudiando sus opciones de pelear también en las urnas por el trono de Ibaigane cogiendo el relevo de Aitor Elizegi.

Según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, este bilbaíno de 43 años, partido como Arechabaleta de las aulas de los Jesuitas de Indautxu y de la Universidad de Deusto, está a punto de tomar ya su decisión definitiva al respecto. Y, apunten bien, a esta hora parece que le tienta bastante dar el paso.

La última vez que hubo tres candidatos en el Athletic fue en 2007, cuando Fernando García Macua ganó en las urnas a Juan Carlos Erkoreka y al jarrillero Javi González

Jon Uriarte Uranga puede sumarse pronto a la carrera electoral del Athletic Club, que ahora acabará en San Mamés y no en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte Uranga puede sumarse pronto a la carrera electoral del Athletic Club, que ahora acabará en San Mamés y no en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).

Aire distinto en el Athletic con Jon Uriarte

De hecho, no se descarta que este misma semana entrante, con LaLiga Santander ya acabada en Sevilla y ante la celebración de la Asamblea General extraordinaria para la reforma de los Estatutos, confirme que habrá tres precandidatos que buscan las firmas necesarias para luchar por regir los destinos del Athletic las próximas cuatro temporadas.

Un triunfador en los negocios, muy athleticzale, hijo de Pedro Luis Uriarte y sobrino del expresidente de la Real Sociedad Luis Uranga. En 2010, Jon Uriarte y su socio Ander Michelena crearon la plataforma de reventa de entradas 'Ticketbis', una startup que en apenas cinco años llegó a facturar más de 80 millones de euros. Ahora está al frente de la compañía 'All Iron Group' y sin duda su gran sueño y su ilusión, como comentaron sus posibles contrincantes en sus presentaciones, seguro que también es presidir el Athletic y darle un buen remozado.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando