Notificaciones

El Bilbao Athletic vence al Racing y continuará en Primera RFEF

Foto autor

Un contenido de:
José Manuel Simón

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran la permanencia (Foto: Athletic Club)
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran la permanencia (Foto: Athletic Club)

Buenas noticias para la cantera del Athletic Club. El Bilbao Athletic aseguró la permanencia en Primera División RFEF tras doblegar Racing de Santander y la goleada de la Cultural Leonesa al Talavera. Los goles de Luis Bilbao y Malcolm le permitieron a los de Patxi Salinas sumar 45 puntos con los que certifican su continuidad en la tercera categoría del fútbol estatal.

Una salvación que no ha sido nada sencilla, ya que desde el arranque de la temporada se vio que esta competición poco tiene que ver con la extinta Segunda B. Los cachorros sufrieron para adaptarse a ella y se vieron desde el primer momento en la zona de descenso. Todo ello provocó la destitución de Imanol de la Sota.

Su lugar lo ocupó Patxi Salinas, que junto a él se trajo a su 'núcleo duro' de jugadores del Basconia. Entre ellos, los dos goleadores ante el conjunto santanderino. Pero además de ellos, Gerenabarrena o Rincón.

Luis Bilbao y Malcolm Adu, goleadores del Bilbao Athletic ante el Racing (Foto: Athletic Club)
Luis Bilbao y Malcolm Adu, goleadores del Bilbao Athletic ante el Racing (Foto: Athletic Club)

El Racing no opuso resistencia al Bilbao Athletic

Luis Bilbao adelantó al filial rojiblanco en la primera ocasión del encuentro, en el minuto trece, mientras que Malcolm duplicó la renta poco después, en el veinte. A partir de entonces, los de Patxi Salinas se esmeraron en mantener el resultado pero no pudieron hacer nada para evitar el golazo de Soko que supuso el definitivo 2-1.

A la espera de lo que suceda en el playoff de ascenso que se está disputando este fin de semana y el que viene, Bizkaia tendrá mínimo dos representantes en Primera RFEF. Y es que, además del Bilbao Athletic también estará la SD Amorebieta, que ha descendido este sábado tras caer por goleada ante el Cartagena.

3 comentarios

  1. Calatrava

    Que juego más previsible tiene este Athletic, parece un equipo de inferior categoría. NO HAY MATERIA PRIMA PARA HACER NADA MAS. Hasta la temporada que viene.

  2. Zarraonaindia

    Lo mejor de esta temporada, es que NO SE HA DESCENDIDO.

  3. Eusebio

    Ánimo muchachos. A prepararse para el año que viene.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando