Es Noticia
El uno por uno de la derrota del Athletic en Sevilla

El uno por uno de la derrota del Athletic en Sevilla

DMQ

Este es el repaso 1x1 del partido del Athletic Club correspondiente a la 38ª y última jornada de LaLiga Santander 2021/22 que se ha disputado este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC del Julen Lopetegui. Carlos del Cerro Grande fue el árbitro del duelo y González Fuertes estuvo muy activo en el VAR en un choque que ha dejado a los vizcaínos, octavos, sin Europa por 5º año consecutivo ya.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (1-0) para los de Marcelino García Toral, que perfectamente ha podido dirigir ya por última vez en su carrera a los Leones de San Mamés.

Este es el once que saca Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Este es el once que saca Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (4): el meta de Murgia tuvo ya un poste en el 9' y varios disparos de un Sevilla mandón, sobre todo de En-Nesiry, que salieron fuera por poco. Luego una mala salida suya acababa en gol de Erik Lamela. Afortunadamente fue también anulado por fuera de juego.

De Marcos (4): el de Laguardia empezó con un fallito peligroso que arregló Vivian y con un agujero por su banda que casi mata En-Nesiry a la contra. Cambiado en el 72.

Vivian (7): vuelta del de Gasteiz al once con algún corte preciso y algún pisotón que se llevó en la mano. Gran defensor, debe relajarse con el manejo de la pelota en los pies. Fue amonestado.

Iñigo Martínez (7): el Kaiser de Ondarroa se mostró enorme y poderoso, siempre cumple pero no debe confiarse, ya que un mal cruce suyo dio una clara ocasión a En-Nesiry.

Yuri (6): el zurdo de Zarautz no ha estado bien esta campaña. Hoy sí metió un gran gol en el 27', pero el VAR y Del Cerro se lo anularon por mano en un rechace. Fue amonestado por una durísima entrada y dio un pase tremendo al área que nadie aprovechó. En el 1-0 de Rafa Mir por contra dejaba una autopista.

La afición del Athletic recibe al autobús del equipo en Sevilla.
La afición del Athletic recibe al autobús del equipo en Sevilla.

Berenguer (6): el navarro se movió mucho de inicio pero sin concretar nada de nada, salvo un gran zurdazo que le sacó Dmitrovic justo antes del descanso. Pasó a ser delantero en la 2ª mitad y le puso un enorme balón a Willy que acabó en el poste. Cambiado en el 86.

Unai Vencedor (4): no arrancó fino en el toque, rifaba la pelota en vez de poner el orden necesario. Sí estuvo muy currante. Cambiado en el 72.

Vesga (4): el vitoriano trabajó y quiso tocarla pero no hubo mucho feeling por ese lado en toda la 1ª parte. Cambiado en el 45.

Muniain (2): Iker no estuvo en su nivel en el primer periodo ni en el segundo y el equipo lo nota mucho en el ataque. Tampoco es que brillase en poner la estrategia. Hoy sus 'haters' la gozan.

Raúl García (6): el de Zizur Mayor llegó tras meter horas a tope con los fisios y sólo aguantó un rato. Puso las mejores acciones vascas de un primer tiempo en el que fue amonestado. Cambiado en el 45.

Iñaki Williams (5): sexto curso completo de Liga que acaba. 233 partidos. Algo brutal. No llegó a una buena contra de Raúl nada más empezar y no generó peligro en la 1ª mitad, salvo con un obús a las nubes. En la 2ª parte sí la echó al menos al palo en un envenenado centro de Berenguer.

Aficionados rojiblancos en el Sánchez Pizjuán en el Sevilla FC-Athletic Club (Foto: Kike Hurtado)
Aficionados rojiblancos en el Sánchez Pizjuán en el Sevilla FC-Athletic Club (Foto: Kike Hurtado)

Los cambios del Athletic Club de Marcelino: no cambiaron nada

Dani García (sc): Sale en el 46' por Vesga.

Zarraga (sc): Sale en el 46' por Rulo.

Villalibre (sc): sale en el 72' por Vencedor.

Lekue (sc): Sale en el 72' por Demar.

Nico Serrano (sc): Sale en el 86' por Berenguer.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. francisco manuel Rodríguez González

    Incido en el comportamiento de Muniain: HOY TAMPOCO HA ESTADO, ni siquiera ha ejercido de capitán ante las arbitrariedades de Del Cerro. El resto del personal, coincido con la puntuación. Solo merece salvarse Iñigo Martinez, el mejor, sin duda. De Marco sí necesita un descansito. Yuri es irritante. Por fin se ha acabado todo. Ahora a vender lo que se pueda y la próxima temporada MAS CANTERA.

  2. Juanjo Bilbao

    Están con el entrenador a muerte y así se lo demuestran?? El entrenador encantado con sus futbolistas, Peor esto qué es?? Esto es una tomadura de pelo. Otro partido para olvidar. Menos mal que la temporada se ha terminado, que desastre!!

  3. Antzoka

    Zárraga, en otros tiempos, sería titular indiscutible y, tras retirarse, candidato a presidente del club. El paralelismo es de puro calco. En cuanto a estadísticas, desde que usamos Nike, también podríamos decir que jugamos (algo) mejor.

  4. Eki

    Yupi ya estamos en ibiza

  5. Lasa

    Otro año más salvamos la categoría. Enhorabuena chicos!!. Y ahora ya se pueden ir a Ibiza. Eskerrik asko!!

  6. Lothar

    Desde que Muniain es capitán no vamos a Europa. Hoy se ha empeñado en tener unas plácidas vacaciones con sus pases a Dmitrovic a balón parado.

  7. Esteban Martin

    No acabo de entender la presencia de Zarraga en el campo. No aporta absolutamente nada, ni en defensa ni en creación y mucho menos en ataque.

Cargando