Notificaciones

Al Athletic le ha faltado la guinda del pastel

Foto autor

Un contenido de:
Unai Armentia

Se acabó la temporada 2021-2022, en lo futbolístico al menos, para el Athletic Club. Es momento de hacer análisis. Desde mi punto de vista ha sido una temporada buena. Bien es cierto que ha faltado la guinda del pastel. El objetivo de entrar en Europa se ha quedado cerca, pero una vez más nos han faltado puntos. Puntos que hemos perdido nosotros mismos en 3 ó 4 partidos que no debimos perder y que con ellos estaríamos hablando de una temporada notable.

El equipo de la mano de Marcelino García Toral también estuvo muy cerca de meterse en su tercera final de Copa del Rey consecutiva (que se dice pronto) y que ya les gustaría a más de uno. Creo que el cuerpo técnico ha sido capaz de darle un estilo de juego al equipo muy reconocido.

Los jugadores saben muy bien a lo que juegan y sólo la falta de acierto en los metros finales nos han quitado de poder estar más arriba en la general o incluso de haber jugado y competido en esa final de la que hablaba previamente.

Iñaki Williams y Yeray se saludan tras ganar al CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki Williams y Yeray se saludan tras ganar al CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Arena y cal entre los jugadores del Athletic

No me duelen prendas en decir que algunos jugadores no han aportado todo lo que se podía esperar de ellos pero en algunos casos la recuperación de las lesiones o incluso la obsesión por marcar han hecho que no pudieran ser lo que son. También es verdad que no hemos ayudado a alguno de esos jugadores desde la grada.

Yo pido que desde nuestra butaca y durante el partido animemos a quien falla, le empujemos y le demos tranquilidad en vez de presionarle y agobiarle. Por supuesto hay que exigirles todo, pero no insultando.

¿Y ahora qué? Yo tengo claro que renovaría a este cuerpo técnico un año. Los jugadores están de su lado. Incluso alguno que no ha jugado muchos minutos ha apoyado al míster y sus ayudantes. De no ser por las elecciones Marcelino ya estaría renovado (ya lo dijo él).

Este lunes regresa en Bilbao la Asamblea General Extraordinaria de Socios del Athletic Club.
Este lunes regresa en Bilbao la Asamblea General Extraordinaria de Socios del Athletic Club.

Hoy jugamos otro partido en el Euskalduna...

Quizá el partido más importante de nuestra historia. Ya es hora de tener unos estatutos modernos, que nos hagan estar a la altura de los tiempos en los que vivimos.

Hoy debemos aprobar la reforma de manera abrumadora porque nos ayudará a ser más competitivos, dará al club una estabilidad y los socios seguiremos siendo los dueños del club y podremos ser partícipes de todas las decisiones importantes que haya que tomar. Mi voto es un SÍ como una CATEDRAL.

Y para terminar, en un mes los socios elegiremos nuevo presidente y junta directiva. Tengo ganas de escuchar lo que cuentan las tres precandidaturas y que elijamos el mejor proyecto para el Club. Sea quien sea el elegido será nuestro presidente y espero que al día siguiente de la elección TODOS rememos en la misma dirección, que nos pongamos el buzo rojiblanco y seamos capaces de trabajar de la mano JUNTOS por el bien del Athletic...

¿Seremos capaces? Ya lo veremos. Aúpa ATHLETIC!

· Por Unai Armentia, socio compromisario del Athletic Club

1 comentario

  1. Eki

    Marcelino es muy malo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando