Es Noticia
Como avanzó ElDesmarque, Jon Uriarte se presenta a las elecciones del Athletic

Como avanzó ElDesmarque, Jon Uriarte se presenta a las elecciones del Athletic

DMQ

Una vez conocido que el Athletic Club no va a jugar en Europa la próxima campaña, este domingo se ha hecho oficial que habrá tres precandidaturas en la pelea para dirigir la entidad vizcaína. A las dos ya conocidas, las que encabezan Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, se une, como ya avanzó el sábado ElDesmarque Bizkaia, el joven empresario Jon Uriarte Uranga quien estaba estudiando sus opciones de coger el relevo a Aitor Elizegi.

Este bilbaíno de 43 años, partido como Arechabaleta de las aulas de los Jesuitas de Indautxu y de la Universidad de Deusto, se lanzado a la arena electoral. La última vez que hubo tres candidatos en el Athletic fue en 2007, cuando Fernando García Macua ganó en las urnas a Juan Carlos Erkoreka y al jarrillero Javi González.

Jon Uriarte Uranga se une a la carrera electoral del Athletic Club, que ahora acabará en San Mamés y no en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte Uranga se une a la carrera electoral del Athletic Club, que ahora acabará en San Mamés y no en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).

Jon Uriarte, a por la batalla de las firmas

Los otros precandidatos hace tiempo que buscan las firmas necesarias para pasar el corte de los avales, con su pertinente documentación bien recogida en Ibaigane, a fin de luchar por regir los destinos del Athletic durante las próximas cuatro temporadas. No es un camino sencillo y que haya 3 planchas rastreándolas lo dificulta aún más.

El primer texto de Jon Uriarte, que concurre a las elecciones del Athletic Club.
El primer texto de Jon Uriarte, que concurre a las elecciones del Athletic Club.

La frescura de la juventud

Un triunfador en los negocios, con 20 años de edad menos que sus dos contrincantes, muy athleticzale, hijo de Pedro Luis Uriarte (quien fuera Consejero Delegado y Vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya y primer Presidente de Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación) y sobrino del expresidente de la Real Sociedad Luis Uranga.

En 2010, Jon Uriarte y su socio, Ander Michelena, crearon la plataforma de reventa de entradas 'Ticketbis', una startup que en apenas cinco años llegó a facturar más de 80 millones de euros.

Ahora está al frente de la compañía 'All Iron Group' y sin duda su gran sueño y su ilusión, como comentaron también sus posibles contrincantes en sus presentaciones, seguro que también es presidir el Athletic y darle un buen remozado antes de cumplir los 125 años de vida.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josu Zabalondo

    Kaixo, soy Josu Zabalondo , y pertenezco a la directiva de la peña Bizkai Buru del Athletic, con sede en Bermeo , y me gustaria ponerme en contacto con Jon Uranga , para si le interesa, venga a dar una charla de presentación como candidato a la Presidencia del Athletic, tal como lo hacemos con todas las candidaturas

  2. Gontzal

    No conozco al Sr.Uriarte, pero a diferencia del “enchufado” por el PNV que ha ido cambiando de silla sin demostrar absolutamente nada, me quedo con la gente ambiciosa, gente que sabe gestionar y además de todo ya han demostrado algo. ¿Sr Barkala, ud además de ser un enchufado, cuáles han sido sus logros a nivel profesional? Por un Athletic libre, exigente y ambicioso.

  3. Eki

    Uriarte for president, por un athletic moderno hay que dar paso a la modernidad bien razonada con gente joven y válida

  4. Eki

    Hay que regenerar el club con gente joven y competente con otra visión, sangre joven ideas diferentes, visión lateral athletic berria

  5. JOSE MARI

    donde tiene la sede Jon uriarte?

  6. Lasa

    Jon Uriarte, la juventud al poder, ya hay mucho viejo en este equipo. Socios del Athletic, no los dejen escapar. Renovarse o MORIR. Aúpa Athletic!

Cargando