Es Noticia
Los números de las cinco temporadas del Athletic sin entrar en Europa

Los números de las cinco temporadas del Athletic sin entrar en Europa

DMQ
Foto autor
EFE-ElDesmarque
Piña rojiblanca en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: Athletic Club).
Piña rojiblanca en la semifinal de Copa ante el Valencia (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club no pudo cumplir con el objetivo al que llegó a la última jornada liguera. Los de Marcelino García Toral buscaban nada más y nada menos que entrar en Europa, en la aún desconocida para los equipos españoles Conference League, pero tras perder en el Sánchez-Pizjuán (1-0), y la victoria del Villarreal en el Camp Nou (0-2), dejó a los bilbaínos sin opciones, encadenando así su quinta temporada consecutiva fuera de competiciones europeas.

Este lustro de sequía llega después de la década más fructífera de su historia en estas clasificaciones al haber logrado siete billetes continentales en nueve temporadas, entre la 2008-2009 y la 2016-2017. En esos años logró seis clasificaciones para la Copa de la UEFA y la Liga Europa, y otra, en la 2013-2014, para la Liga de Campeones a las órdenes de Ernesto Valverde. A destacar en esas temporadas fue la final de la Europa League en la 2011/2012, ante el Atlético de Madrid, cayendo derrotados los vascos por 3-0.

La plantilla del Athletic, dolida tras perder ante el Atleti en la final de la Europa League.
La plantilla del Athletic, dolida tras perder ante el Atleti en la final de la Europa League.

Desde la última temporada del 'Txingurri' en el banquillo de San Mamés, la 2016-2017, el conjunto bilbaíno no ha vuelto a clasificarse para un torneo continental. El último partido del Athletic fuera del ámbito doméstico se remonta al 15 de marzo de 2018 cuando el equipo dirigido entonces por José Ángel Ziganda quedó apeado de la Liga Europa tras perder por 1-2 en San Mamés ante el Olympìque de Marsella.

Los números de las últimas ligas

2017-2018: ´Los Leones´ acabaron en el puesto 16º, con 43 puntos.

2018-2019: Tras estar empatados a puntos con el Espanyol, con 53 cada equipo, los rojiblancos fueron , se quedaron sin Europa por el gol average.

2019-2020: En esta ocasión la plaza situada fue el 11º con 51 pts, a cinco de los equipos que marcaron el acceso a las competiciones europeas por aquel entonces, Granada y Real Sociedad.

2020-2021: Los 10º con 46 puntos, muy lejos de luchar por Europa.

2021-2022: Esta temporada el Athletic finaliza en el puesto, con 55 puntos y cerca del objetivo, pero una vez más, sin alcanzarlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando