Es Noticia
Un secreto a voces: la despedida de Marcelino con los jugadores en el vestuario del Sánchez-Pizjuán

Un secreto a voces: la despedida de Marcelino con los jugadores en el vestuario del Sánchez-Pizjuán

DMQ

En la rueda de prensa previa al último choque de esta LaLiga Santander del Athletic Club, Marcelino García Toral eludió a las cuestiones sobre su futuro. Eso sí, confirmó cuándo anunciaría su decisión: "La semana próxima hablaremos del futuro". Y así será. No obstante, el técnico ha tenido un gesto con la plantilla tras el partido ante el Sevilla FC que hace vislumbrar sus planes.

Según informa EITB Media, el preparador asturiano se despidió de todos sus futbolistas en el vestuario del Sánchez-Pizjuán. Sin duda, su marcha será un duro golpe para los jugadores, pues han sido muchos los integrantes de la plantilla que han mostrado públicamente su apoyo al míster.

Marcelino, un adiós que se veía venir

La afición rojiblanca venía haciéndose a la idea de esta situación. Tras muchos meses de rumores, unos que le señalaban como sustituto del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid y otros que le colocaban entre los candidatos para ser el próximo seleccionador nacional tras el Mundial de Catar, todo apunta a que Marcelino cambiará de aires. O al menos abandonará la disciplina del Athletic.

Aplauso de Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Aplauso de Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).

El todavía entrenador de los leones comparecerá este martes en rueda de prensa para anunciar su marcha.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto de Magalhães Plácido

    Es un error la ida de Marcelino. Ha cometido fallos (caso Capa), sí mas lo que aporto a el equipo ha sido mucho positivo.Veremos lo que el candidato ganador nos va a tracer.

  2. Telmo

    Ni 4-4-2, ni 8-7-6...... el problema es la falta de calidad de la plantilla. El año que viene pues más o menos seguiremos igual aunque al equipo lo entrene Jesucristo. Los chavales todavía no han dado un paso importante para demostrar la calidad y los veteranos.....pues más de lo mismo y un año más viejos. Mitad de tabla. Y eso es lo que hay

  3. Antzoka

    Haters'en etxean geralako... Pena haundi bat...

  4. Jose

    Alguno no dice más que tonterías el mejor equipo preparado físicamente de toda la liga el k más presiona y el sistema pues el suyo Guardiola tampoco lo cambia nunca este 4-4-2 y el otro 3-4-3

  5. Eki

    Nos ha utilizado para sus intereses personales como trampolín y en ningún momento se ha enterado lo que es el athletic, no ha tenido interés en cambiar la dinámica institucional radicada en el vestuario de cambiarla, ni agitar la coctelera, ni quitar galones desde el principio se apuntó al colegeo con los veteranos, queriendo sumergirse en un ambiente de amiguismo en el vestuario con el resultado por todos vistos el de siempre, a ha sido un bluf parecía que iba a cambiar algo se encontró con una supercopa, ganada merecidamente por los jugadores no por el que no sabía ni donde estaba u al final la historia ha acabado como todos estos últimos años, esperemos que el próximo entrenador y directiva que espero que nos traigan ideas transversales confío en uriarte, enderecen la marcha institucional del club y quiten poder y galones a los jugadores, les exijan mucho más acorde a sus emolumentos y de verdad veamos a nuestro athletic competir hasta la extenuación en todos los campos y competiciones, dejándonos a los socios contentos por su implicación,, y un entrenador que sepa trabajar para el club u el equipo y no al revés, gora athletic geuriak direlako herritik sortu ziñelako

  6. Eki

    Por fin pésimo entrenador que ha realizado una lamentable gestión del equipo, tanto físicamente tácticamente, solo a utilizado su sistema, careciendo de flexibilidad para adaptarse a los partidos y sus circunstancias,, la preparación física ha sido lamentable los jugadores han llegado muertos u lesionados ya desde febrero,, siempre ha rendido pleitesia a su guardia pretoriana de veteranos para guardar el vestuario, les ha premiado con renovaciones que nos las tenemos que comer, evitando la regeneración debida,, no ha dado seguridad a nuestras generaciones de jóvenes para que den un paso en su progresión, cuando juegan los jóvenes es por que se lesionan los veteranos,, ha estigmatizado a los jugadores cedidos, pasando de ellos,, , marcelino váyase muy lejos, su ego personal le puede

  7. Arkaitz

    Ya era hora de jugar a otra cosa que no sea el 4-4-2,quizás tengamos suerte el año que viene y veamos un poquito de 4-3-3.Capa askatu,una señora vergüenza.

  8. José crack

    Creo que Marcelino a tenido cosas buenas con sus fallos como el de Capa no entendí le pues le pagamos y es llaterales.De todos formas la ley bordean nos dejó sin prácticamente títulos y ya la pasta de las tv con problemas de clasificación.complicada filosofia

  9. FERNANDO

    Y enroscarse en un sistema que medio malfunciona. Y lo más lamentable, ser el abanderado de las renovaciones de Balenziaga y De Marcos, con lo que eso supone.

  10. Lasa

    Los jugadores que estaban a su favor eran la mayoría de veteranos que los renovaron por él. Y nos deja esto lleno de un cementerio de elefantes Eskerrik asko .Agur Marcelino.

  11. Jose Antonio Cledou

    Marcelino, para mi has tenido dos fallos garrafales. 1ª La de Ibai. 2º la de Capa. Esto no te permite seguir en El Athletic de Bilbao

Cargando