Es Noticia
Valverde, centrado en la fotografía, vuelve a entrar en la quiniela electoral

Valverde, centrado en la fotografía, vuelve a entrar en la quiniela electoral

DMQ

La despedida de Marcelino García Toral este martes, en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de La Catedral, como entrenador del Athletic Club, deja claro que las tres precandidaturas existentes (Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte Uranga por orden de aparición) van a tener que aportar algún otro nombre a su banquillo cuando el 24 de junio alguno de ellos resulte elegido presidente, tomando el relevo en el cargo de Aitor Elizegi.

Si las tres opciones pasan el corte de las firmas y son proclamadas candidaturas de pleno derecho, el día 9 del próximo mes se sabrá, lo normal es que en un par de semanas haya tres nombres de técnicos diferentes revoloteando sobre la primera plantilla masculina de Lezama.

Josu Urrutia y Ernesto Valverde posan con el trofeo de la Supercopa en el Camp Nou.
Josu Urrutia y Ernesto Valverde posan con el trofeo de la Supercopa en el Camp Nou.

Han salido a la palestra gente como Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa, Jesse Marsch, los ya descartados Andoni Iraola y Joseba Etxeberria, algunos rumores centrados en expertos en cantera de Francia, Inglaterra y Alemania, avalados por los 'panenkitas' de guardia, y vuelve a coger fuerza la opción de Ernesto Valverde.

Queda por ver si el técnico de Viandar de la Vera, al que dicen que sondea el RCD Espanyol, estaría dispuesto a acometer una tercera etapa en el conjunto de San Mamés. Desde luego en las anteriores dejó muy buen recuerdo aparte de varias clasificaciones europeas, una para la UEFA Champions League con 70 puntos, y un título de Supercopa ganado frente al FC Barcelona con un 'lujurioso' 4-0 en la ida en San Mamés. Algunos le ponen como debe su salida a Cam Barça sin ir de frente en sus últimas ruedas de prensa.

Ernesto Valverde el día en que presentaba su exposición de fotografía con la Fundación Athletic Club.
Ernesto Valverde el día en que presentaba su exposición de fotografía con la Fundación Athletic Club.

¿Qué se sabe a día de hoy de Ernesto Valverde?

De momento, el Txingurri, sin equipo al que dirigir tras salir del Barça en 2020, después de dos temporadas y media al mando del vestuario culé, en las que el club ha ganado dos ediciones de LaLiga Santander, una de la Copa del Rey y una Supercopa de España. En competición europea no le fue tan bien.

Con domicilio en Bilbao 'Txingu' se mantiene muy ajeno a toda la vorágine electoral que hay en Bizkaia.

Algo que va mucho con su forma de ser, pausada y ajena al ruido, el barrillo y las disputas varias. No es lo suyo para nada. Las últimas noticias que hay de él, aparte del interés por Cornellá-El Prat, es que va a participar en una charla-debate junto a su gran amigo David Trueba en el Festival Formentera Fotográfica.

Ernesto Valverde, comparte su pasión por el fútbol con la que siente por la fotografía.
Ernesto Valverde, comparte su pasión por el fútbol con la que siente por la fotografía.

Su creador, Francesc Fábregas, invita a la isla a referentes en el mundo de la fotografía. Explica en su caso que "Valverde lleva muy escondida su historia con el mundo de la fotografía, pero ha hecho ya tres libros de fotografía. La gente se pregunta si Valverde hace fotos, y hay que decir que hace unas fotos magníficas, a mí me gusta esta parte de descubrimiento. Además Ernesto y David son amigos desde hace muchos años".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando