Notificaciones

¿Cómo valoras la etapa de Marcelino en el Athletic?

Ya es oficial y un hecho consumado en Bilbao. Marcelino García Toral no continuará ejerciendo la próxima temporada como entrenador del Athletic Club, según ha anunciado en una emotiva rueda de prensa celebrada este martes en el campo de San Mamés arropado por el capitán Iker Muniain, Rafa Alkorta, Iribar, y la mayor parte de la Comisión Gestora que dirige el club.

El técnico asturiano firmó por el Athletic el 3 de enero de 2021 tras la destitución ese mismo día de Gaizka Garitano. Dos semanas más tarde, en su tercer partido, conquistó la Supercopa después de haber ganado al Real Madrid en la semifinal y al FC Barcelona en la final.

En abril del pasado año dirigió al equipo rojiblanco en las dos finales de Copa del Rey, la de 2020 aplazada por la pandemia y la de 2021, cayendo en ambas frente a la Real Sociedad (0-1) y Barcelona (0-4).

Celebración de Marcelino García Toral en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Celebración de Marcelino García Toral en un partido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Los números de Marcelino en el Athletic

Marcelino ha sumado en este año y medio un total de 75 encuentros oficiales (59 de Liga, 12 de Copa y 4 de Supercopa) con un balance de 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas.

Esta temporada el Athletic ha sido octavo en la competición liguera, quedándose por quinta campaña consecutiva sin billete europeo, semifinalista de Copa tras haber apeado a Barça y Real Madrid y finalista de la Supercopa después de ganar al Atlético de Madrid en semifinales y perder la final con el Real Madrid.

4 comentarios

  1. Lasa

    Creo que los veteranos lo superaron, tal es así que por él, los renovaron a todos, y vamos a tener un problema.Jugadores sin calidad y acabados, sin nivel para la categoría. Pero me parece buen entrenador, pero tenía que haber tenido más mano dura. Ahí, los resultados. Esperemos que el nuevo inquilino del banquillo que venga tome cartas en el asunto. Lo peor es que esos jugadores no tienen cartel para salir a ningún equipo de primera, al igual en segunda. A ver que pasa. Aúpa Athletic!!

  2. Athletic beti zurekin

    Bajo mi punto de vista el equipo a rendido en cuanto a juego mas que años atrás. Valorar la temporada? Simplemente no se a conseguido el objetivo que era UEFA Y NO LA CONFERENCE, no nos equivoquemos, y si no se consigue el objetivo pues cambio de proyecto, a echo cosas interesantes y otras bastante penosas, CAPA y alguna decisión más. Lo dicho proyecto nuevo. Athletic beti zurekin

  3. Eki

    La gestión ha sido pésima no ha roto la idiosincrasia del vestuario, los veteranos han mandado más que él, la táctica ha sido pésima de infantil ha hecho desprestigiar a los cedidos, no sabe leer los partidos, los cambios mal, ha hecho mobing a kapa, ha utilizado el club para sus intereses, tiene demasiado ego, estaba deseando marcharse pero va ir al paro con seis millones

  4. Eki

    No entrar en Europa con el perjuicio económico que acarrea no se puede catalogar de muy buena, es un sinsentido, la temporada ha sido peor que xon garitano

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando