Es Noticia
Capa se despacha contra Marcelino: "Me ha despreciado"

Capa se despacha contra Marcelino: "Me ha despreciado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La actualidad del Athletic Club en este martes 24 de mayo ha estado monopolizada por la marcha de Marcelino García Toral. El técnico de Careñes no pertenecerá a la entidad rojiblanca la próxima temporada y se ha desligado de cualquier candidatura a la presidencia del club. Conocida su marcha, otro de los protagonistas de la actualidad rojiblanca se ha manifestado por primera vez esta temporada.

Hablamos de Ander Capa, quien pasó de la titularidad al ostracismo en cuestión de meses y tan solo gozó de minutos en el último encuentro liguero de la temporada, en San Mamés y ante el CA Osasuna. Un momento en el que recibió el cariño de la afición con una sonada ovación.

En una entrevista concedida al diario El Correo, el lateral de Portugalete ha repasado la que, sin lugar a dudas, ha sido la temporada más dura de su carrera. Pese a que en los primeros meses de la temporada se barruntaba que no iba a jugar, admite que el momento clave se produjo allá por el mes de noviembre.

"Un día en el gimnasio me dijo que yo entrenase para mí. Lo entendí como que aquí no pintaba nada. Le pregunté si era el último mono y me dijo que no, que era el cuarto lateral. Para mí es lo mismo en ese caso", admite.

Ander Capa redebuta y sale al sprint ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Ander Capa redebuta y sale al sprint ante el CA Osasuna en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Que Capa no renovase por el Athletic no influyó en nada para Marcelino

Capa ha querido dejar muy claro, eso sí, que el hecho de que todavía no haya renovado con la entidad rojiblanca no tiene nada que ver con su inactividad en los terrenos de juego. Una decisión que corroboró el propio Rafa Alkorta.

"Él siempre ha dicho que es decisión suya y en la charla de despedida dijo que todo lo que había hecho en el club era bajo su mandato y el de su cuerpo técnico. Que eran sus propias decisiones. Al final desistí y entrené para mí, para estar bien", afirmó.

Aún así, el de Repelega se muestra muy crítico con el trato personal que le ha dispensado este curso. Pero no solo a él. "He notado que ha tenido mejor trato con otros jugadores que, por ejemplo, con los que contaba menos. No teníamos esa cercanía con él. Y eso se nota. Yo estaba en el gimnasio y veía que hablaba con uno y con otro, y notaba que a mí... Eso te hace pensar que aquí no pinto nada. Me ha despreciado", concluyó.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio González

    Marcelino es hoy por hoy uno de los mejores entrenadores que hay en España,a todo el mundo no le puede caer bien,pero ye lo que hay

  2. Sergi

    Pone cada uno en su sitio.....ni que capa fuera cafu,yo también pienso que capa tenía sitio pero eso de poner en duda a un entrenador tiene tela , Marcelino es un pedazo entrenador y lo ha demostrado haya donde está y veremos al que venga que se le pide viendo lo que ha hecho Marcelino. En fin,no se puede criticar solo por fobias hacia una persona,así nos va

  3. Iracundo

    Más allá de las filias personales, todo entrenador tiene que tener enchufados a sus jugadores, jueguen habitualmente o no. Está claro que éste no era el caso. No es la primera vez que esto pasas con Marcelino. Dice poco de él como entrenador y como persona.

  4. Eki

    Ahora se ve lo que es marcelino, nos ha utilizado y dejado una herencia nefasta el tiempo pone a cada uno en su lugar, gora kapa geuria delako

  5. Emilio Silva

    La reacción es de valentía, si señor, hay que esperar a que se caiga el árbol para hacer astillas. Seguro que Capa es mejor que Maldini en sus buenos tiempos, lo del mote de Mustang no se de donde le sale, pero igual a estas alturas es tarde ya para renovarle, creo que están detras los petrodólares del PSG o del City, que en Bilbao no hay tela para pagarle... . Para mi en el campo es donde mejor se habla, y ningún entrenador se pega un tiro en el pie sin poner a alguien que vea más válido para el equipo, primero de nada por su propio bien y luego por el colectivo. Espero verlo pronto a nivel de selección nacional, que hay mundial en invierno, ya sin Marcelino y su mala influencia igual Núñez, Morcillo y Capa incrementan la nómina de representantes del Athletic... o del equipo en el que jueguen, porque si son tan buenos no les van a faltar grandes contratos y oportunidades fuera.

  6. Jose

    Marcelino de buena persona no tiene nada que entrevisten algún jugador más de los que se an ido igual arde troya asta nunca Marcelino por donde vas dejas tu huella

  7. RODRIGO

    Vergonzoso lo que ha hecho con este pedazo jugador. Que De Marcos, Lekue y Petxarroman son mejores que Capa? Venga va, insulta a la inteligencia humana. Hay que revisar tambien los casos Unai Nuñez, Iñigo Córdoba y Motcillo, que han dado buen rendimiento al Club y han tenido que salir. Eso sí, que no tocaran a Balenziaga, Lekue, Vesga y Dani Garcia, a ver si les selecciona si algun día es Seleccionador de España. Vaya panorama nos esperaba.

  8. José Luis

    Hay!!¡! Marcelino donde va la lia

  9. Juanjo Bilbao

    Entre Marcelino y Capa, me quedo con Capa sin dudarlo. La próxima temporada va a ser la nuestra, sí ciertos jugadores lo permiten, porque me molesta y me preocupa el poder de algunos jugadores.

  10. Aingeru

    Animó León, aurrera eta quedate en tu club que también es el nuestro.Capa Aurrera

  11. Lester

    Capa deja la sensibilidad y el celo. Simplemente eras uno más por favor.. Marcelino es un pan

Cargando