Es Noticia
Jon Uriarte, el Gazte candidato engancha no sólo a la juventud

Jon Uriarte, el Gazte candidato engancha no sólo a la juventud

DMQ

Ha sido el último en subirse a la noria. La primera diferencia que marca conocer a de cerca a Jon Uriarte Uranga es obvia: que tiene veintipico años menos que sus dos contrincantes, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. Un detalle con mucho peso a la hora de ser valorado por el electorado del Athletic Club. El bilbaíno, de 43 años de edad, aporta otro aire y un aura de vanguardia tecnológica que tiene su caladero de votos. De hecho, la parte joven de los Socios del Athletic siente empatía por su causa. Se ve en las RRSS. Ahora bien, ¿es Twitter la vida real de una masa social con 50 años o más de media?

Pero no son los únicos. Otros ya más talluditos le perciben como la encarnación de aquel televisivo acrónimo del JASP: Joven Aunque Sobradamente Preparado. Conocido, entre otras cosas, por fundar la plataforma de venta de entradas ‘Ticketbis’, que fue vendida a Ebay por 165 millones de euros.

Es alguien que lleva tiempo trabajando en el proyecto, que lo ha presentado personalmente, junto a la Ría de Bilbao y el Museo Guggenheim, de manera bilingüe y tiene un caladero también entre los que están cansados de cierta repetición de estereotipos.

El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte junto a Ibaigane con sus familiares.
El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte junto a Ibaigane con sus familiares.

El hijo de Pedro Luis Uriarte ya se ha marcado, nada más empezar, algunos tantos...

Uno, que no quiso salir a la arena hasta que el equipo resolviera la incógnita de ver si iba a jugar en Europa o no. Por otro, fue el único que pidió y tuvo la valentía de abogar por la aprobación de la reforma de estatutos. No le tembló el pulso e incluso, como tercera baza, algunos apuntan a que era el único que estaba por la labor de continuar con Marcelino García Toral. Esa no la tengo ni clara ni contrastada.

Como hándicap de su carrera hacia Ibaigane se valora entre ‘la cátedra’ que ha empezado muy tarde. Un factor que puede costarle caro a la hora de conseguir las más de 2.000 firmas necesarias para pasar el corte de los avales. Y en unos días sabremos si ha sido así, pero desde su entorno se destaca que ni sale para dejarse ver de cara a unas elecciones futuras ni con idea de fusionarse con ninguna de las otras dos precandidaturas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ernesto

    Los partidos, no se ganan con directores deportivos, figura decorativa, en un club como el Athletic, que se llevan dinero. Jon Julen Guerrero, no es menor de edad va hacer18 si no los tiene ya. Además es de largo, el único de los cinco jugadores que suenan, que más cálidad, gancho y proyección tiene. Usted haga como Luis Uranga, yo prefiero un Arrate que traiga jugadores, un nuevo Joseba, poder edad y proyección.

  2. Iosu larttitegi arrien

    Creo que Marcelino debería seguir, en ocasiones han jugado dé cine,nos ha mostrado que él Athletic puede jugar al toque y no al patadon

  3. Jokin

    De verdad son todos familiares? o son figurantes? me temo que solo con marketing y postureo no se lleva al Athletic adelante

  4. Vicente bas

    No entiendo porque no puede seguir Marcelino

Cargando