Es Noticia
Marcelino ha hecho un trabajo enorme, espero que no tengamos que arrepentirnos

Marcelino ha hecho un trabajo enorme, espero que no tengamos que arrepentirnos

DMQ
Foto autor
Raúl Guerrero

Se acabó LaLiga Santander 2021/22 y con ella todas nuestras ilusiones de ver al Athletic Club en Europa. No pudo ser. Una temporada en la que para algunos ha sido decepcionante y para otros, como el que escribe, ha sido buena, mejorable sí, pero para nada ha sido decepcionante. Claro que me hubiese gustado que el Athletic de Marcelino entrara en Europa, pero también sé que cada año está más complicado.

El domingo pasado, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, calificaba de, palabras textuales, "temporadón", el año realizado por los suyos, sextos (con 62 puntos). Así que no entiendo que la nuestra sea tan mala como piensan algunos siendo octavos (55 puntos).

No quiero compararme con ningún equipo, pero me gustaría ver en qué puesto quedarían los seis-siete primeros clasificados de LaLiga Santander jugando sólo con gente de casa.

Trabajo físico del equipo rojiblanco de Marcelino en una tarde de Lezama (Foto: Athletic Club).
Trabajo físico del equipo rojiblanco de Marcelino en una tarde de Lezama (Foto: Athletic Club).

Ver en el Sevilla FC jugadores de Osuna o alrededores, al Real Madrid con gente de Alcorcón o Fuenlabrada, o a la misma Real sólo con chavales de Renteria o de Tolosa, quizás así se valore mucho más lo que está haciendo este club que juega como local en San Mamés.

Se ha llegado a la final de la Supercopa dando la cara aún sabiendo que era muy complicado ganarla, se ha llegado hasta semis de Copa del Rey habiendo eliminado a Barça y Madrid, sólo el Valencia CF, del amigo Pepe Bordalás..., nos privó de llegar a la tercera final consecutiva. Muy pocos pueden decir eso.

Soy de los que no se vienen arriba cuando se gana a los grandes pero también de los que no se decepcionan por no haber conseguido entrar en Europa ni haber llegado a otra final, como si esto último fuese una obligación año tras año y por supuesto sencillo.

Uno contra uno, ante el meta del CA Osasuna, en San Mamés del delantero Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).
Uno contra uno, ante el meta del CA Osasuna, en San Mamés del delantero Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).

El Athletic es lo que es, capaz de lo mejor y de lo peor

Lo que sí me decepciona es no ver al equipo competir, hoy día cualquier equipo te puede ganar, pero la imagen, el escudo, y nuestra garra dentro del campo, no se pueden manchar ni negociar y en varios partidos el Athletic ha dejado mucho que desear. Si compites puedes perder, pero si no compites, estás perdido.

Hemos visto partidos que han acabado desquiciando a muchos Athleticzales, entre los que me incluyo, pero aún así, el equipo ha tenido opciones hasta el último partido de estar en Europa la temporada que viene. Estoy seguro de que la próxima temporada este equipo lo volverá a intentar, los jóvenes están cada vez más asentados y eso es lo que más me ilusiona.

Espero que el entrenador que venga, al que le deseo toda la suerte del mundo, sepa lo que es el Athletic y siga confiando en nuestro futuro, que es Lezama.

La pizarra de Marcelino García Toral con su 1-4-4-2 (Foto: Coach Voices).
La pizarra de Marcelino García Toral con su 1-4-4-2 (Foto: Coach Voices).

Marcelino lo supo desde que llegó y ha hecho un trabajo enorme, espero que no tengamos que arrepentirnos de no haberle renovado en su momento y que no haya sido la primera opción de los candidatos a la presidencia del Athletic, hoy por hoy era el mejor para completar un proyecto en el que todos creemos.

Suerte y gracias Marce. Suerte también al nuevo presidente y junta directiva, porque su suerte será la de todos.

Aúpa Athletic!!!

Beti zurekin!!!

· Por Raúl Guerrero, jugador del Athletic de Veteranos; 'El Rincón del 9'

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emilio Ciego Bilbao

    Los del Desmarque y sobretodo Asis sois MUY MUCHO PESADOS con el mediocre y falso quedabien Marcelino A olvidarlo ya !!!

  2. Eki

    Athletic geuria, uriarte aurrera

  3. Eki

    Viudos de marcelino pasando el duelo

Cargando