Es Noticia
Agur a Erika Vázquez, historia viva del Athletic

Agur a Erika Vázquez, historia viva del Athletic

DMQ

La futbolista internacional Erika Vázquez, la jugadora con más partidos jugados (423), temporadas disputadas (17) y goles marcados (264) en la historia del Athletic Club, se despidió este jueves en la sala de prensa de Lezama del fútbol en activo sintiéndose "una privilegiada" por poder hacerlo cuando ha considerado y tras una larga y exitosa carrera.

"La despedida es como hubiese querido, en la élite y en el Athletic, el equipo de mi vida", resumió Erika (Pamplona, 16-02-1983) sus sensaciones y sentimientos en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañada por el director deportivo, Joseba Aguirre; la entrenadora, Iraia Iturregi; y sus compañeras en la plantilla rojiblanca.

Sophie Istillart, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert han dejado el equipo femenino (Foto: Athletic Club).
Sophie Istillart, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert han dejado el equipo femenino (Foto: Athletic Club).

Erika se manifestó "feliz" por llegar a un día como el de hoy, "satisfecha" de una carrera en la que la que fue también 47 veces internacional y mundialista en Canadá 2015 y "orgullosa" de lo conseguido, entre otras cosas tres títulos de la Liga Primera Iberdrola con el Athletic en 2005, 2007 y 2016.

Al respecto, admitió que se quedó con la espina clavada de no haber logrado una Copa de la Reina. "La Copa siempre nos ha hecho mucha ilusión pero se ve que no estaba para mí. Aunque lo compensan las ligas ganadas", comentó incidiendo en la "etapa maravillosa" que ha vivido en el club vasco.

"Siempre seré una leona más", aseguró también la navarra, contenta por que las chicas que quieren jugar a fútbol, al contrario de cuando ella empezó, tengan ahora ya "referentes femeninos" y agradecida a "las pioneras" que lo han hecho posible.

San Mamés aplaude el carrerón en el Athletic Club y el Futfem de la navarra Erika Vázquez.
San Mamés aplaude el carrerón en el Athletic Club y el Futfem de la navarra Erika Vázquez.

Erika explicó que "no ha habido un momento" en el que llegase a la conclusión que debía retirarse, sino que empezó "esta temporada ya con esa idea". "Quería despedirme en el campo y ha sido el momento oportuno", se congratuló aún asumiendo que para ella "el fútbol lo es todo, una forma de vida".

Ya de cara al futuro, adelantó que ahora lo primero que quiere es "disfrutar del verano", pero también "seguir formándome y buscar nuevos retos".

A sus compañeras que continúan les dejó el consejo de que "que confíen en ellas" y "que disfruten" porque "hay un grupo excelente" para seguir compitiendo. "Me voy tranquila, en paz y feliz", resumió la ya leyenda del Athletic y del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando