Notificaciones

La espina clavada de Unai Simón, Iñigo Martínez y Dani García con el Athletic

La actualidad del Athletic Club en los últimos días gira en torno a un único hombre: Marcelino García Toral. El técnico asturiano dejó la institución rojiblanca tras firmar un gran papel en LaLiga Santander 2021/22, pese a que se quedó a las puertas de lograr la clasificación europea, pues el Villarreal no falló y los leones cayeron ante el Sevilla.

Este es uno de los grandes debes del cuadro bilbaíno. Y es que son ya cinco las temporadas que encadena el Athletic fuera de competiciones europeas. Lejos quedan ya los siete billetes continentales en nueve temporadas, entre la 2008-2009 y la 2016-2017. En resumen, fueron seis participaciones en la UEFA Europa League y una en la UEFA Champions League, con Valverde en el banquillo.

La espina clavada de varios pesos pesados del Athletic

Este duro dato refleja una triste realidad, y es que hay pesos pesados del vestuario, con un gran número de encuentros oficiales a sus espaldas, que aún no saben qué se siente al representar al Athletic por Europa.

Como bien recoge la cuenta @DatAthle especialista en datos athleticzale, hombres como Unai Simón, Iñigo Martínez o Dani García no han debutado todavía en competiciones europeas con el cuadro rojiblanco. Destacan estos tres nombres porque figuran entre la lista de los cuatro futbolistas que más partidos acumulan en el club de Bilbao sin estrenarse en Europa.

Imagen de Unai Simón ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes (Foto: Athletic Club).
Imagen de Unai Simón ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes (Foto: Athletic Club).

En la cabeza de esta lista se encuentra Iñigo Martínez con 159 compromisos. Es cierto que el 'Káiser' no pudo disputar competiciones europeas porque en la temporada de su llegada ya había participado con la Real Sociedad en el viejo continente. Al central, le siguen Dani García con 146 y Unai Simón con 128 partidos.

5 comentarios

  1. Alberto

    Lo único que ganó Iñigo fue más dinero. Olvídate de envidias, que desde que se fue, la Real siempre en Europa y campeón de copa. Tiene más dinero, y más envidia. Y pk tiene la cláusula que tiene, si no ya se había largado de Bilbo. O te crees lo de que siente los colores, inocencio.

  2. Juan

    Esta temporada es un fracaso total no ir a Europa
    El Athletic siempre Europa cada temporada por presupuesto.

  3. Jalber

    Íñigo cambio la envidia, a jugar en el mejor equipo del mundo. Aúpa Athletic. Es si es ser un grande, muy grande.

  4. Alberto

    Pero si Iñigo se fue al Ath para jugar siempre en Europa, pk quedar a mitad de tabla no vale allí Ahhh!!! También iba a llegar en gabarra sin frenos hasta la concha!!!
    Pues ni lo uno, ni lo otro, boca chancla

  5. Lasa

    Dani García va seguir en el Athletic?Lamentable. Y Unai Simón tampoco me me convence. Cuestión de gustos.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando