Notificaciones

La marca Athletic, al alza: entre los cuarenta clubes más valiosos del mundo

Foto autor

Un contenido de:
Á. C.

El Athletic Club es uno de los grandes de España. No es opinión. Su gran papel en la competición doméstica, sus grandes activos y sus participaciones en Europa, le sitúan entre los clubes más valiosos, ya no solo del panorama nacional, sino también del mundial.

Así lo confirma un informe de la consultora Brand Finance Football, en el que establece el valor de la marca de los cincuenta clubes más valiosos del marco internacional. El Athletic ha experimentado un gran crecimiento en esta prestigiosa clasificación, pues ha subido cuatro escalones respecto al año anterior. O lo que es lo mismo, la marca de la entidad rojiblanca ha aumentado su valor en un 20%.

La afición del Athletic Club en San Mamés.
La afición del Athletic Club en San Mamés.

El Athletic, entre los 40 más valiosos del mundo

Según el citado informe, el Athletic Club es actualmente el número 39 de esta lista a nivel mundial. Esto le coloca como el sexto conjunto más valioso de LaLiga Santander, solo superado por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF.

Gran responsable de dicho valor la tienen los athleticzales. Así lo afirma la prestigiosa consultora: “Pese a no estar presente en las grandes competiciones ni contar con los jugadores más admirados internacionalmente, el club posee seguidores apasionados a los que reconoce, además de una fuerte herencia y tradición nacional”. Brand Finance concluye que “el Athletic tiene impacto positivo en su comunidad local y una buena reputación”, y destaca la innovación como elemento diferencial del Club.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando