Notificaciones

Alkorta, sobre su continuidad: "No me ha llamado nadie, sería muy raro que siguiera en el Athletic"

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco en el programa televisivo EUP! En plena época de elecciones, el excentral de Indautxu habló de su futuro profesional, pues acaba contrato el próximo 30 de junio.

Su continuidad. "A mí no me ha llamado nadie, pero entiendo que estamos en campaña y que están preparando sus equipos. Yo tengo contrato hasta el 30 de junio y no doy por hecho nada en la vida, pero creo que sería muy raro que yo siguiera en el Athletic", asumía.

"Es una tontería hablar de posibilidades, lo normal es que cada candidato venga con un entrenador y con un director deportivo".

¿Fracaso? "La palabra fracaso está muy mal utilizada porque a veces se utiliza a mala leche. Hay que hablar con otra palabra que sea más suave y que englobe más matices. Cuando haces tu trabajo y tienes la conciencia tranquila, nadie puede decirte que has fracasado".

Rafa Alkorta, director deportivo, diserta ante la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta, director deportivo, diserta ante la prensa en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Alkorta y las críticas a su gestión

Lezama. "Hay que mejorar, siempre, en todos los departamentos, pero nosotros creo que hemos trabajado muy bien. En algún momento desarrollaremos mucho más el asunto para explicar lo que han supuesto estos tres años de trabajo en la cantera", ha advertido en la entrevista.

Críticas. "Me he vuelto con los años bastante pragmático y no pierdo tiempo en cosas que no me suman en mi vida. Tengo muchos años y llevo desde los 19 expuesto al público y hay cosas que no me afectan. Todos tenemos nuestras equivocaciones, esto genera mucha tensión y estrés en muchos momentos".

"Mis hijos sufren más, me da pena por ellos, porque sí creo que ha habido críticas en lo personal que estaban muy fuera de lo que soy yo. He llorado por alguna decisión que he tenido que tomar, fue muy duro el cese de Gaizka Garitano y de mi amigo de toda una vida Patxi Ferreira, pero espero que mis hijos no lo hayan hecho por cuatro zoquetes de Twitter".

6 comentarios

  1. RODRIGO

    Bueno este hombre ya sabe que hay mundo más allá del Athletic. A lo mejor tiene suerte y le ficha Florentino de waterboy.

  2. Bufaloa

    Yo diría más bien: "Ha sido muy raro que tu hayas llegado a ser Director Deportivo del Athletic Club.

    Y lo tu amigo Andoni, pues todavía más lamentable...

    Vuelta a la SER de uno, y al periódico ese del otro...

  3. Eki

    Creo que lo importante es el athletic, vete nos harás un favor

  4. Peio

    Que has llorado cuando cesaste a Garitano? Eso es la demostracion clara de que el cargo te venia muy grande, cuando lo personal y el amiguismo interfieren en lo profesional. Parece ser que no has caido ni una lágrima por Ander Capa y te has alineado con Marcelino que ha sido caprichoso y muy injusto. Ya estas sobrando en el cargo desde hace mucho tiempo y cuentanos, es verdad que estas cobrando 1,2 millones por temporada?

  5. Juanjo Bilbao

    Rafa....Pero quien te va a llamar!!!

  6. Lasa

    De director del asilo que has formado te podrías quedar. Por favor, ni un minuto más en el Athletic.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando