Notificaciones

Gorka Guruzeta lo tiene claro: ''Quiero ser el delantero del Athletic"

Con la marea electoral dando sus primeros pasos en Bilbao la lista de posibles refuerzos para el primer equipo no es muy larga, pero ahí está, por ejemplo, Gorka Guruzeta (12 de septiembre de 1996). Quien no ha pasado desapercibido esta campaña con sus 13 goles anotados con la SD Amorebieta en una temporada en la que el cuadro vasco ha hecho historia pero no ha podido mantenerse en LaLiga SmartBank. Es una opción infinitamente más sencilla su recompra que pagar a la Real Sociedad la cláusula de 60 'kilos' por el punta navarro Jon Karrikaburu.

El delantero de Donostia salió del Athletic Club en 2020 con una opción de recompra de tres temporadas. Ahora y con las elecciones rojiblancas cada vez más cerca de empezar a soltar nombres, al ariete, de 25 años, le surgen distintas opciones de futuro sin que el club rojiblanco se pronuncie aún sobre su futuro.

Gorka Guruzeta sonreía en Lezama tras recuperarse con éxito de su lesión de rodilla (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta sonreía en Lezama tras recuperarse con éxito de su lesión de rodilla (Foto: Athletic Club).

La planificación de la próxima temporada en San Mamés quedará supeditada a la futura directiva que gane las elecciones el 24 de junio en San Mamés. Hasta entonces, todo serán dudas alrededor de la futura plantilla bilbaína y de su conductor. Una de las primeras incógnitas relaciona al futuro del ataque rojiblanco con Gorka Guruzeta.

El delantero del Amorebieta, que ha dirigido en su tramo final Haritz Mujika, es quien lo tiene más claro. "Me he formado en el Athletic, soy del Athletic, y ser el delantero del Athletic es mi mayor ilusión. Pero hasta que no termine la temporada, por respeto al Amorebieta, no quiero saber nada y así va a ser", ha declarado 'Guru' despejando balones.

Iker Bilbao y Gorka Guruzeta celebran un gol del Amorebieta marcado en Lezama.
Iker Bilbao y Gorka Guruzeta celebran un gol del Amorebieta marcado en Lezama.

El punta llegó el pasado verano al equipo recién ascendido tras su buen papel en el Sabadell y sus 13 goles han despertado la atención de distintos clubes.

Según informó Aragón Deportes, uno de los más interesados es la SD Huesca, que incluso se habría reunido con su representante aprovechando el encuentro en Lezama entre ambos conjuntos. Pero es que el lío nace en las opciones de retorno que tiene el futbolista donostiarra a Bilbao.

El atacante pasó por la Lezama desde la edad de juveniles y luego dio el salto al primer equipo rojiblanco. Era uno de los jugadores más prometedores de su categoría, pero una grave lesión de rodilla truncó su buena evolución.

Tras su paso por Sabadell y, ahora, en el Amorebieta de Haritz Mujika, ha recuperado las buenas sensaciones y su nombre vuelve a estar encima de la mesa de planificación de Ibaigane.

Gorka Guruzeta es una opción interesante como futuro delantero del Athletic Club (Foto: SD Amorebieta).
Gorka Guruzeta es una opción interesante como futuro delantero del Athletic Club (Foto: SD Amorebieta).

El Athletic tiene opción de recompra sobre Gorka Guruzeta

A la opción de tres temporadas para recomprar a Gorka Guruzeta que se guardó el Athletic todavía le queda un año más de caducidad. El jugador anda loco por la música, como es lógico. "Por supuesto, quiero jugar a fútbol donde me toque y estoy preparado para cualquier reto", ha manifestado esta semana en Urritxe.

Lo que está claro es que Guruzeta, por muchas opciones que le salgan, siempre querrá volver a la que considera su casa.

Hace algunos meses, en Radio Popular-Herri Irratia, comentó a su vez que su deseo es volver al Athletic y triunfar en el club en el que apostaron por él. "Es un objetivo: volver a casa, al Athletic, donde desde el primer día apostaron por mí", comentó en aquella entrevista el delantero guipuzcoano cuyo hermano Jon milita en el Bilbao Athletic de Patxi Salinas. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando