Es Noticia
Jon Uriarte descubre, con la representación, el barro electoral: "Se lanza mierda por lanzar"

Jon Uriarte descubre, con la representación, el barro electoral: "Se lanza mierda por lanzar"

DMQ

El precandidato Jon Uriarte Uranga ha entrado con un fuerte Hype en las elecciones del Athletic Club. El último en llegar, el más joven de la terna, ha cogido la ola de la juventud y la redes sociales para destacarse en las primeras encuestas (ver la de abajo de la página). Pero también ha conocido lo que supone presentarse a unas elecciones a presidente y junta directiva del Athletic. Se habla mucho del 'Gure Estiloa', pero a veces, y esto no hecho más que empezar, no se cogen prisioneros.

Este jueves, en una entrevista realizada en Telebilbao, hizo frente a dos temas que no le han gustado. El primero, el usar con él la etiqueta de 'chico rico' en un tono despectivo, como solía denunciar Vicente del Bosque sobre la forma que algunos tenían de pronunciar con él la palabra 'marqués'.

Uriarte apuntó al respecto que “no me hace nada de gracia que me llamen el millonario, cero; no me importa, eh..., porque al final es un reconocimiento, pero es que te suelen decir eso con malas, con dobles intenciones", lamentaba. Y es que este emprendedor es conocido, entre otras cosas, por fundar con su socio la plataforma de venta de entrada ‘Ticketbis’, que luego fue vendida a la multinacional estadounidense Ebay, en 2016, por 165 millones de euros.

"Mi familia sabe el precio que se paga por un cargo así, me dijeron que no me presentara y mi aita me comentó que 'no es tu momento'; pero tras decidir presentarme su apoyo ha sido brutal"

El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte tras recoger documentación electoral en el palacio de Ibaigane.
El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte tras recoger documentación electoral en el palacio de Ibaigane.

El caso de la representación de jugadores de Jon Uriarte Uranga con All Iron Group

“No soy capaz de todo, nunca haría cosas que no fueran limpias por ocupar ese puesto”, ha advertido sobre la pelea por el trono de Ibaigane que deja libre Aitor Elizegi. El asunto de acusarle de formar parte de un fondo de inversión de representación de futbolistas todavía le hizo menos gracia, e incluso sacó el contrato sobre la mesa para dejar clara su situación con respecto al Athletic en ese tema.

"Esto ha salido como un rumor falso de esos que se mandan por wasap y aparecen en RRSS,... te da rabia y frustración, pero no preocupa a nadie y es que es algo que es público. Mirad un detalle, esto se ha lanzado por una cuenta creada, casualmente, en mayo de 2022 con una información incorrecta. ¿Para qué es esto? ¿Para presionar?".

Y siguió con sus preguntas al aire... "¿Se lanza mierda por lanzar? Y si respondes todavía es peor, porque se le da más importancia. Me avisaron, gente que sabe de elecciones, de que hay francotiradores por todos lados y que esto es un campo de minas. Lo tomo como un aprendizaje", acotaba Uriarte.

El precandidato Jon Uriarte se ha presentado a las elecciones del Athletic Club con sus 43 años (Foto: DMQ Bizkaia).
El precandidato Jon Uriarte se ha presentado a las elecciones del Athletic Club con sus 43 años (Foto: DMQ Bizkaia).

La polémica por la empresa de representación

"Un antiguo socio nuestro tuvo una idea, alguien que luego se desvinculó, para crear una plataforma que diera servicio integral a los jugadores. ¿En qué consiste? Se les da acceso a un psicólogo, a un nutricionista, a interpretar el big data de su rendimiento deportivo, etc...".

"No soy empleado ni administrador, soy un socio minoritario que no toma decisiones"

"Hay 6 socios y al hacer el pacto de socios, en la cláusula de toma de decisiones exigí, en julio de 2020, poner una que diga que con el Athletic o con un club convenido suyo no se puede hacer nada sin el voto favorable, de forma unánime, de todos los socios. Incluidos el mío y el de mi socio", ha aclarado.

"Me parece alucinante que digan que vengo al Athletic para hacer dinero. Si yo quisiera ganar dinero, de lo que algunos me acusan, no trataría de ser presidente del Athletic sino que me quedaría en casa para pensar nuevos proyectos a desarrollar y lanzar", explicó.

"Es más... Estar metido ahí lo veo en realidad como algo positivo: conoces hacia donde va el fútbol, las necesidades de los jugadores, cómo calcular su rendimiento deportivo y sabes cómo son los salarios de muchos equipos en el Mercado futbolístico. Información creo que muy valiosa para poder aplicar en el Athletic", aseguraba en el espacio 'Bilbosport' de Edu Velasco.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Redondo

    Ola como contacto jon Iriarte soy socio Athletic quiero dar mi avales

  2. Mr. Petland

    A mí alguien que presenta su Proyecto Dptvo de manera q va hacia la corrección y mejora del Club,Lezama, el valor del Athletic y su Filosofía en el Mercado del Marketing...Y que su propuesta no se centre pppalmente en presentar su entrenador y Dtor dptvo me ilusiona y me parece lo más serio que he visto en el Athletic en mis 48 años de vida. Lógicamente tiene su Dtor Dptovo y sus 4 entrenadores sondeados, pero lo que tiene Jon Uriarte es un proyecto, una intención de mejora, no un cambio de cromos. Estoy deseoso de conocer y saber más, aupa Jon!

  3. Zernin

    Toda una vida esperando alguien que te ilusione, que vaya a la herida del problema no a tapar con parches los problemas gordos que tiene este club. Uriarte se merece una oportunidad porque es distinto e ilusionante. los otros dos candidatos son más de lo mismo, no ofrecen nada de nada salvo fichar a todo cristo, y ahí no radica el problema. Aupa Jon

  4. Miguel Lumbreras

    Tengo 80 años, pero aún acierto a entender quién dice VERDAD Y NOVEDAD, y quién es LO DE SIEMPRE. Me inclino por JON URIARTE. Aúpa ATHLETIC.

  5. Lasa

    Jon Uriarte presidente. No lo dejen escapar. Vamos a ser grandes otra ves. Aúpa Athletic!!

  6. Fernando José Sánchez Vindel

    Uriarte es el candidato que llevo esperando 25 años

  7. Eki

    Jon uriarte argi ta garbi

Cargando