Es Noticia
Estados Unidos se hace eco: la entrañable historia de los hermanos Williams cruza el charco

Estados Unidos se hace eco: la entrañable historia de los hermanos Williams cruza el charco

DMQ

En contadas ocasiones se puede ver a dos hermanos compartiendo oficio. Mucho menos en el fútbol, y para más inri, en la élite. Esto sí ocurre desde hace varios años en el Athletic Club. Iñaki y Nico Williams defienden los colores rojiblancos en LaLiga Santander, una historia que ha llegado hasta Estados Unidos.

Una historia que, dicho sea de paso, no fue nada fácil para la familia Williams. Así lo cuenta en primera persona el hermano mayor, Iñaki, en 'LaLiga North America'. Se trata de un episodio de la serie 'Black Stars of LaLiga' con la que se quiere fomentar el fútbol español en Estados Unidos.

Iñaki Williams habla en este capítulo sobre el esfuerzo que realizaron sus padres para brindarles un buen futuro: "Vengo de una familia muy humilde. Mi madre quería un futuro bueno para sus hijos y decidieron viajar hacia España. Recorrieron parte del desierto del Sahara, sufrieron muchísimo, mi padre tiene las plantas del pie quemadas, rompieron sus documentos de identidad y dijeron que venía de Liberia para buscar asilo político en Bilbao".

Iñaki y Nico Williams celebran un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñaki y Nico Williams celebran un gol ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

El sueño cumplido de Iñaki Williams

La cara amable de este extenso episodio la encarna el debut de Iñaki Williams con el primer equipo ante el Córdoba. El mayor de los hermanos recordó ese momento: "Mi madre y Nico estaban en Pamplona, les llamé y les dije "voy a ir convocado". El día antes del partido me cogió Ernesto y me dijo: ¿Estás nervioso? Le dije "sí, un poco". Y me dijo "pues que sepas que mañana vas a ir de inicio". Me puse blanco".

El delantero quiso que los medios estadounidenses conociesen lo especial que es el Athletic en España: "El Athletic está por encima de todo. Es una religión que se transmite desde que eres pequeño. En otras ciudades de fijan en otros equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid. Nosotros competimos con gente de la tierra y yo creo que por eso la gente nos admira y nos valora".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Faus vergel

    Seas de dónde seas,el espíritu del Athletic nos hace sentirnos orgullosos.Salir fuera de Euskadi y decir que eres de Bilbao..El cariño de la gente,eso no se paga con dinero

  2. Uria

    Dice Alkorta que hemos tenido un entrenador to... Si de eso ya nos hemos dado cuenta..... igual que el director deportivo.

  3. Miguel

    El atletik es otra forma de vivir el futbol

  4. Juanan

    Yo no soy vasco, aunque si tengo muchas vinculaciones con esa tierra, lo que si soy es del Athletic, para mí la filosofía que tiene va más allá del deporte y del resultado, tiene que ver con un modo de entender la vida. Aupa Athletic.

  5. Martín Carballo Céspedes

    Excelente reportaje,gracias. para los que somos emigrantes que como yo, tengo más de 25 años de radicar en Bilbao tengo también que darle las gracias,por su gente,su ayuda y Cariño.he entendido que el Athletic es mas que una religión.es una gran familia gracias. Martín

  6. Josu jessa

    Para los que somos de bizkaia. El Athletic es lo más grande del mundo

  7. Josu

    Para los que somos de bizkaia. El Athletic es lo más grande del mundo

Cargando