Es Noticia
Rock and Roll con Jon Uriarte de frontman

Rock and Roll con Jon Uriarte de frontman

DMQ
Foto autor
Iñigo Dorronsoro Intxaurraga
El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte juega al futbolín.
El precandidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte juega al futbolín.

Remar en la misma dirección y sentido, claro… que si no la trainera hace aguas. Es lo que toca, aunque algunos no lo vean ni puesto delante de su nariz. Pasadas las elecciones del día 24 de Junio no queda otra. Os voy a ser sincero, las otras veces que fuimos a votar para elegir presidente y junta directiva del Athletic Club no estaba motivado ni con ganas de hacerlo, pero en las del pasado viernes tenía las pilas muy bien puestas.

He seguido la campaña de los tres opositores al sillón de Ibaigane con mucho interés, quizás porque todos ellos han demostrado calidad en sus programas y porque se han vendido bien en todos los casos, para mi gusto algunos mejor que otros, pero creo -y es el sentir mayoritario- que había mucho nivel en todos ellos.

El nuevo presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, con Iribar y Aitor Elizegi.
El nuevo presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, con Iribar y Aitor Elizegi.

Y llegó el día de la verdad y las urnas dictaron sentencia en el Athletic...

Con una participación elevada, de récord, el candidato más votado fue Jon Uriarte, que con un programa innovador y una junta directiva joven y muy preparada nos van a regir durante, esperemos, los próximos cuatro años. El presidente número 33. Lo cierto es que han ganado sin apuros, claramente, casi por goleada.

En segunda posición del podio un Iñaki Arechabaleta y equipo que han estado soberbios en tiempos y conceptos, y cerrando la trilogía un señor por todo lo alto, como es Ricardo Barkala, que junto a su plancha no le ha quedado más que felicitar al ganador al igual que Iñaki, cosa que les honra y deja bien a las claras la alta categoría de ambos.

Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala felicitan a Jon Uriarte tras su proclamación como presidente (Foto: Izan Athletic).
Iñaki Arechabaleta y Ricardo Barkala felicitan a Jon Uriarte tras su proclamación como presidente (Foto: Izan Athletic).

Ligera diferencia con las pasadas elecciones en las que Aitor Elizegi fue golpeado inmediatamente después de ser elegido. Les faltó tiempo… cuestión de saber ganar… o más bien de saber perder, algo muy necesario en este Athletic tan surtido de 'fracturas sociales' que se dice ahora.

Y no quiero que se me pase por alto el día que vivimos los socios, socias y simpatizantes. Hubo un ambiente magnifico en los alrededores de San Mamés, una organización de once, un buen rollo increíble… Se respiraba Athletic.

Un gran acierto abrir el campo para ganar en comodidad y para que los que no podían votar pudiesen entrar y disfrutar con una de nuestras joyas. Un 'activo' que dicen los expertos en Marketing Digital. Gracias a la Junta saliente que... ¿todo todo no lo han hecho tan mal, no? (Aprobación de nuevos y modernos Estatutos, escaleras mecánicas y Grada de Animación en La Catedral entre otras muchas cosas). En fin,...

Jon Uriarte y parte de su equipo metiendo horas y horas ante la explanada de San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte y parte de su equipo metiendo horas y horas ante la explanada de San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

También quiero felicitar desde estas líneas a Jon Uriarte y su equipo y pedirle que todas esas novedosas ideas que proponen las adapten al Athletic y que no se olviden que la gestión del club es vital pero además tienen que gestionar sentimientos, el de cada uno de los que sentimos el club como nuestro, seamos o no socios, estemos aquí o en peñas repartidas por el mundo, en la calle Pozas o en la Casa Vasca de Buenos Aires.

Somos todos Athletic, ganadores y perdedores. Y a estos últimos también rogarles que arrimen el hombro, no pongamos palos en las ruedas y nos irá todo mejor, mucho mejor.

Gora Athletic!

· Por Iñigo Dorronsoro Intxaurraga, periodista y Socio del Athletic Club

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando