Es Noticia
Consenso por Ander Capa: la propuesta de la candidatura de Jon Uriarte

Consenso por Ander Capa: la propuesta de la candidatura de Jon Uriarte

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

A la espera de que se concreten, de manera oficial, las propuestas deportivas de cada uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic Club, hay un único tema que podría alejarse de la pelea electoral. Hablamos del futuro de Ander Capa, un jugador que, con la marcha de Marcelino García Toral, parece que tiene más opciones que nunca de continuar de rojiblanco.

En las entrevistas que concedió a Deia y El Correo a comienzos de esta semana ya dejó abierta la posibilidad de renovar su contrato. Asimismo, reconoció contactos con las candidaturas de Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta de cara a una posible renovación. Ahora ha sido la tercera candidatura, la de Jon Uriarte, la que propone una decisión de consenso respecto al futuro del lateral.

Ander Capa salta a San Mamés por Iñaki Williams en el partido ante el CA Osasuna (Foto: Athletic Club).
Ander Capa salta a San Mamés por Iñaki Williams en el partido ante el CA Osasuna (Foto: Athletic Club).

En una nota publicada en su cuenta oficial de Twitter, Izan Athletic adelanta que esta semana que viene contactarán "con las otras dos candidaturas" para proponerles que sus respectivos equipos deportivos "busquen una solución consensuada" respecto al futuro del portugalujo.

El aún precandidato Jon Uriarte Uranga posa ante la Ría de Bilbao (Foto: DMQ Bizkaia).
El aún precandidato Jon Uriarte Uranga posa ante la Ría de Bilbao (Foto: DMQ Bizkaia).

El futuro de Capa no debe ser un asunto electoral

Y es que, tal y como reza esta nota, consideran que "la situación deportiva de Ander Capa debe ser ajena a la contienda electoral". Un asunto troncal para el futuro del Athletic y que no debe ser utilizado como contienda electoral por ninguno de los candidatos a la presidencia.

Asimismo, Izan Athletic admite que ha contactado en privado con el entorno de Capa para pedirle que se tome un tiempo antes de tomar una decisión sobre su futuro. "Pedimos a Ander que espere a que estos encuentros se produzcan antes de tomar ningún tipo de decisión, al tiempo que queremos agradecerle su voluntad de querer en el Athletic", concluyen.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis Fernando García

    Creo bien Athletic el qwe se presente lo haga desinteresado sin cobrar ni manipular como hay algún candidato qwe se vea sienten Athletic no su pasta

  2. Eki

    Izan athletic gure aukera

Cargando