Es Noticia
Jon Uriarte capta el aval del Socio Número 1 del Athletic: Juan Antonio Virumbrales

Jon Uriarte capta el aval del Socio Número 1 del Athletic: Juan Antonio Virumbrales

DMQ

Seguro que él no lo buscaba ni antes ni ahora, pero con sus 95 años de edad, el socio número 1 del Athletic Club, Juan Antonio Virumbrales Rodríguez, se ha convertido en todo un referente para los athleticzales. Por ello, su aval es un golpe de efecto importante de la precandidatura de Jon Uriarte Uranga, que busca a contrarreloj pasar el corte de las firmas, plazo que concluye este sábado, 4 de junio, a las 24.00 horas.

Le recordarán porque dio una lección de sentimiento y de ganas de participar al comparecer in situ a la Asamblea General Extraordinaria sobre la Grada de Animación de San Mamés y encima animarse a salir al estrado para defender la aprobación de la reforma. Algo que se logró y tuvo su premio siendo homenajeado por la ICHH en el derbi ante el CA Osasuna.

Juan Antonio Virumbrales, socio N1 del Athletic Club, da su aval al precandidato Jon Uriarte Uranga.
Juan Antonio Virumbrales, socio N1 del Athletic Club, da su aval al precandidato Jon Uriarte Uranga.

La estrella Virumbrales

Pidió el sí con vehemencia y muchos que asistieron a su disertación opinaban al acabar que fue la mejor baza de la ahora exdirectiva de Aitor Elizegi. El veterano socio athleticzale llegó mejor y más hondo a la platea que los propios integrantes de la Junta Directiva del mandatario de Santutxu. Tanto es así que no pocos, en las RRSS, pedían concederle "un saque de honor" en La Catedral.

Ascendió al primer puesto en la lista de socios el 2 de enero de 2018, cuando falleció Federico Urieta Medrano.

Su intervención, muy emotiva, dejaba la frase de la noche, en contestación a quienes no estaban por la labor de moverse de su localidad a otra zona del campo para hacer hueco a los integrantes de la grada popular destinada, mayormente, a los jóvenes: "El Athletic se lleva en el corazón, no en el asiento".

Juan Antonio Virumbrales, el socio número 1 del Athletic Club, con su carnet en la mano en el Muro de Indautxu (Foto: DMQ Bizkaia).
Juan Antonio Virumbrales, el socio número 1 del Athletic Club, con su carnet en la mano en el Muro de Indautxu (Foto: DMQ Bizkaia).

Los aplausos atronaron en el palacio Euskalduna para este poseedor del carnet de socio desde el año 1939 (62 años de antigüedad), al acabar la Guerra Civil, y poseedor de un espíritu joven y muy moderno: como detalle se jubiló del trabajo en 1990 y sus inquietudes no se acaban tan solo con el fútbol: aprendió nociones básicas de informática a los 85 años. Casi nada. Querer es poder.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando