Es Noticia
Regreso al Athletic del futuro

Regreso al Athletic del futuro

DMQ
Foto autor
Luisfer García

Han pasado ya más de dos semanas de que finalizara LaLiga Santander. No es que haya esperado este tiempo por las circunstancias electorales, que también, si no que he aprovechado estos días para reposar mis sensaciones tras lo ocurrido en el Athletic Club durante la temporada 2021/22. A mi parecer ha sido una temporada muy descorazonadora. Me explico.

Comenzaba la temporada tras nuevamente dos finales, en este caso de Copa del Rey, pérdidas. Eso sí, tras la consecución de un nuevo título, la SuperCopa, lograda de forma muy brillante tras ganar a nuestros dos rivales históricos, Real Madrid y FC Barcelona en tan solo cuatro días. Bravo Athletic!!

Esta situación nos podía llevar a pensar de forma optimista, o menos optimista, ambas. Todos sabíamos que la clave iba a estar en la figura del Míster, Marcelino García Toral. Iniciaba su recorrido con el equipo desde la pretemporada. Podía diseñar la plantilla a su gusto. Planificar la carga de trabajo según el calendario.

El asturiano Marcelino García Toral y una celebración en la plantilla del Athletic Club.
El asturiano Marcelino García Toral y una celebración en la plantilla del Athletic Club.

Altas y bajas. Tras el diseño de la plantilla, considerar las diferentes opciones tácticas que le ofrecía su propia elección. Con su experiencia y palmares, dotar al equipo de la energía, motivación y entusiasmo necesarios. Es decir, LIDERAR E INFLUIR de forma notable ante una plantilla tan peculiar y particular como es la de nuestro Athletic Club.

Pues bien, llega el primer partido de la temporada.  Nos estrenamos en Elche. No diré que hoy en día las salidas son fáciles, pero si diré que asequible para nuestros intereses. Ese primer partido donde el resultado es muy importante, tanto o más que el ultimo, aunque no lo parezca. Y mucho más que el resultado, las sensaciones. Versatilidad, imaginación, apuesta, respuesta, adaptación…y ambas, resultado y sensaciones fueron muy muy mejorables. Escaso resultado y peores sensaciones.

Considero que el Míster no ha tenido ese espíritu Camaleónico que hubiera dotado al equipo de los recursos necesarios en cada momento para resolver situaciones donde el equipo no ha sido ni fiable ni resolutivo. Solo hace falta mirar los 4 partidos jugados contra el Valencia CF.

Charla de Marcelino en Lezama antes de jugarse la semifinal de Copa ante el Valencia CF (Foto: Athletic Club).
Charla de Marcelino en Lezama antes de jugarse la semifinal de Copa ante el Valencia CF (Foto: Athletic Club).

Cierto es que en ningún caso hemos pasado ningún tipo de apuros clasificatorios, y vaya por delante que un año más en la elite, en 1ª División, ese sí que es un gran título.

Sin embargo, a este Míster y a sus pupilos hay que exigirles por lo que son y por lo que pueden llegar a ser, que además nos lo han demostrado en dos fogonazos que es ahí donde quiero incidir. Si han sido capaces de brillar y volver a derrotar en Nuestra competición por excelencia, La Copa, a esos dos mismos rivales históricos, ¿por qué la desidia, poca fiabilidad y cero entusiasmo en tantos y tantos partidos… que me llevan a ese ya mencionado descorazonamiento?  Otro capítulo seria el apartado económico, que yo aquí ahora no quiero incluir.

Ese capítulo, tras la refundación de los Estatutos, muy importante para este nuestro Athletic del Siglo XXI, lo tiene y debe abordar la nueva Junta Directiva a partir del día 25 de junio. Los tres precandidatos (Barkala, Arechabaleta y Uriarte) han conseguido los suficientes avales para poder presentarse a las elecciones del próximo día 24.

Los tres aún precandidatos a la presidencia del Athletic Club entregan sus avales en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).
Los tres aún precandidatos a la presidencia del Athletic Club entregan sus avales en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).

Todos merecen mi máximo respeto. Espero y deseo que sea una campaña electoral creativa, donde se hagan propuestas interesantes, imaginativas pero desde nuestra realidad y como decía antes, adaptativas a los tiempos tan especiales en lo socioeconómico, y tan complicadas para nuestro modelo de entender esto que le llamamos Athletic Club. Espero interesantes y productivos debates entre ellos.

Me gustaría así mismo, y creo que a toda la gran familia rojiblanca, que siendo muy licito “luchar” por conseguir algo tan grande como ser Presidente del Athletic Club, una vez finalizada la jornada electoral, los tres candidatos, en este caso ya siendo uno de ellos Presidente del Histórico, sean capaces de enterrar el hacha de “guerra” y alinearse en la misma dirección y rumbo por el bien de tod@s, por el bien de nuestro querido y entrañable Athletic Club.

Athletic beti zurekin!

¡¡Y a los demás, les perdonamos la envidia!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando