Es Noticia
Tras salir de Lezama Patxi Salinas podría liderar el ambicioso proyecto del Portugalete

Tras salir de Lezama Patxi Salinas podría liderar el ambicioso proyecto del Portugalete

DMQ
Foto autor
Kuitxi Pérez

El rumor es la antesala de la noticia. Rumor visual, en este caso. Respetemos el orden cronológico de los hechos... Hace días Patxi Salinas se acercó al Estadio de La Florida. Y como partido no había, abandonó las instalaciones luego de haber departido con el presidente, Rivacoba Zurimendi, y el flamante Director Deportivo, Fernando Amorebieta, que le llegó al Club desde el Cerro Porteño paraguayo, donde ya oficiaba de Director Deportivo. Las expectativas deportivas se dispararon entre la masa social de este Club Centenario arraigado en una Villa que celebra su 700 aniversario.

Tiempo de espera. Patxi Salinas no se había desligado del Athletic Club. Algo que sí ha hecho en rueda de prensa. "Ninguna plancha se ha dirigido a mí. Entiendo que no se cuenta conmigo. Me marcho del Club de mi vida orgulloso de haber colaborado para que el Bilbao Athletic no perdiera la categoría". Sin ataduras. Libre, pues, el pequeño de los dos hermanos de San Adrián. ¿Libre para entrenar al Club Portugalete, un equipo 'tocado' tras el batacazo que supuso no ascender a la Segunda División RFEF?

El debut de Patxi Salinas con el filial fue ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).
El debut de Patxi Salinas con el filial fue ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).

Fernando  Amorebieta ha concedido su primera entrevista en la página web del Club. En el majestuoso marco del parque del Doctor Areilza, el ex de Marcelo Bielsa habla de "un Club que conozco bien". No en vano "me enfrenté al Portu en mi etapa del Basconia".  Importante, también, "todos esos amigos que han jugado como locales en La Florida".

Lo más jugoso de la entrevista es lo que uno intuía desde que la directiva de Eduardo Rivacoba tomara las riendas de su tercer mandato consecutivo. "El objetivo marcado no es otro que ascender". Pero no a la categoría que le queda encima al 'Portu': "Nuestro proyecto está enfocado en colocar al Club en la Primera División RFEF". Ambiciosa es la meta.

Del "quiero dejar al Club asentado en la Segunda B", que dijera en su día el presidente del Club Portugalete, a tratar de conseguir alzarse a esa prestigiosa categoría en la que Patxi Salinas ha sudado sangre de León hasta conseguir salvar de la quema a un Bilbao Athletic que tomó desahuciado y terminó fulgurante.

Nico Serrano y Patxi Salinas en acción con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Serrano y Patxi Salinas en acción con el filial ante el Sanse en Lezama (Foto: Athletic Club).

El 'feo' que 'Lezama' le ha hecho a Patxi Salinas solo es equiparable a lo de "pagar con moneda falsa" a un míster que, incorporando a sus juveniles de confianza, ha conseguido subirse a las barbas de los equipos más experimentados de una muy exigente categoría: ¿no se han emocionado viendo jugar a Malcom Adu Ares, un estilista que pareciera no tocar la hierba al correr, sino sobrevolarla gracias a sus 'alas de Dios' en los tobillos?

Sale a escena el nombre de "Patxi Salinas" cuando se le cuestiona por el entrenador encargado de liderar el ambicioso proyecto de saltarse dos escalones a fin de que La Florida vea 'otro futbol' frente a 'otros equipos demasiado vistos' por la afición de La Florida. Un estadio que, para entonces, podría contar con una segunda tribuna erigida en lo que hoy es 'general', "tribuna ecológica", en la txirene jerga de la noble Villa. "Patxi Salinas, sí, pero manejamos alguna opción más".

Cola en La Florida para un Club Portugalete - Bilbao Athletic.
Cola en La Florida para un Club Portugalete - Bilbao Athletic.

De confirmarse la llegada de un 'entrenador top' como Patxi Salinas, el Club habría conseguido unir dos generaciones de leones al servicio del Club en el apartado técnico. A ellos se sumaría la figura de Iker Zarate, un exfutbolista de 'oro y hulla' viejo conocido' de la casa, que "trabajaría como enlace entre la plantilla y el entrenador", amén del "Director Deportivo y el presidente".

Un Rivacoba Zurimendi al  que, al inicio de su tercer mandato, le ha dado por soñar a lo grande. Lezama ha perdido a un gran entrenador: las elecciones se han devorado al León de San Adrián. El Club Portugalete, de confirmarse la llegada a su banquillo de Patxi Salinas, contaría con un 'staff' de lujo a falta de reunir un elenco de altura que asegure sobre el verde "el ascenso". Y luego más.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Miguel Santacoloma Diez

    Tanto el Director Técnico como el Entrenador están casados con Portugalujas y tienen hijos Jarrilleros.

Cargando