Es Noticia
¿A quién quiere cada candidato como entrenador del Athletic?

¿A quién quiere cada candidato como entrenador del Athletic?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

A falta de diez días para que se celebren las elecciones del Athletic Club las candidaturas ya están en velocidad de crucero. Tras confirmar la semana pasada la composición de sus planchas, se ciernen más dudas respecto a los proyectos deportivos, el factor que, sin lugar a dudas, acabará decantando el voto de muchos socios indecisos.

Si bien es cierto que ya se han confirmado algunos nombres para algunos puestos. El primero en abrir fuego fue Ricardo Barkala, que el viernes confirmó que su director deportivo será Ramón Planes, mientras que este lunes Ainhoa Tirapu ejercerá esta misma función en el femenino. La exportera deberá 'competir' con el estadounidense Joshua Schirmer, un trotamundos del fútbol que actualmente está en el Sparta de Praga y que Iñaki Arechabaleta ha confirmado como su candidato para encabezar la sección femenina. Jon Uriarte, por su parte, no ha confirmado nombres, aunque se espera que lo haga a lo largo de los próximos días.

Pero respecto al próximo inquilino del banquillo de San Mamés, los tres candidatos hacen mutis por el foro. Pero en las numerosas entrevistas que han concedido estos días han dejado caer sus preferencias.

A pesar de haber anunciado su salida, Marcelino está en la recámara de algún candidato (Foto: Athletic Club).
A pesar de haber anunciado su salida, Marcelino está en la recámara de algún candidato (Foto: Athletic Club).

¿Por quién se decantan los candidatos a las elecciones del Athletic?

Como no podía ser otra forma en unas elecciones tan polarizantes como estas, no hay consenso respecto a la figura del próximo entrenador y cada uno tiene su preferido. Y en cada caso, parecen perfiles totalmente diversos y distintos entre sí.

Según informa el diario Marca, la más que posible destitución de Mauricio Pochettino como técnico del PSG podría acercarle a la candidatura de Ricardo Barkala. La figura de Ramón Planes, con quien coincidió en el Espanyol, podría ayudarle a tomar esta decisión, aunque el de Portugalete admitió en Radio Marca que sigue hablando con Marcelino y que no sería una mala opción.

Iñaki Goirizelaia, vicepresidente de la candidatura de Arechabaleta, ha admitido en una entrevista en El Correo que su entrenador es el "más atractivo" para la masa social. Aunque el nombre de Marcelo Bielsa ha estado ligado a su proyecto, no se descarta tampoco que Ernesto Valverde esté entre sus opciones.

Jon Uriarte, por último, se pronunció sobre Paulo Fonseca en Radio Popular, aunque su futuro parece vinculado al Lille. La principal opción parece que es, por tanto, Marco Rose. El técnico alemán podría venir de la mano del director deportivo que le fichó para el Borussia de Dortmund: Michael Zorc.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bufaloa

    Bielsa, karajo!

  2. Josu Peres Rodríguez

    Ya está bien de vender burras, A ponerse al día y hacer un club del Sxxi.Apertura de mente y de mercado a jugadores de cualquier región y nacionalidad. Es lastimoso ver año tras año un equipo mediocre,de un ADN que no da más de si.

  3. Eusebio

    Que los aspirantes a Presidente, que se dejen de marear la perdiz. Los experimentos con gaseosa. Si no fichamos 3 o 4 REFUERZOS, dará igual el entrenador que fichemos. Será más de lo mismo. Donde si hay que acertar es con el director técnico, que debe ser un conocedor del fútbol vasco, serio y muy trabajador y honesto.

  4. Jose Luis

    Pochettino, No, Creo que no aporta nada al Athletic Valvwede, conoce Lezama y es respetado Marcos Rose, sería una bomba.... Trabaja muy bien con jóvenes

  5. Lasa

    Marco Rose sería el ideal. Los otros Bielsa y Valverde el primero salió como salió, y Valverde ya está bien.Y Pochetino no estaría mal pero va con un candidato peligroso para los intereses del Athletic. Barkala no me gusta nada.

Cargando