Es Noticia
Arechabaleta ve “3-4 jugadores” fichables, pero no todos a la vez

Arechabaleta ve “3-4 jugadores” fichables, pero no todos a la vez

DMQ

En periodo electoral se hacen muchas promesas, que generalmente vienen acompañadas de caras nuevas. Por ello, los socios del Athletic Club, aparte de querer un buen entrenador que pueda exprimir todavía la plantilla un poco más de lo que ya lo hizo Marcelino García Toral, saben que los verdaderos refuerzos están sobre el terreno de juego.

Pero la propia filosofía del Athletic hace que realizar fichajes no sea una tarea sencilla. Hay muy poco Mercado y encima la Real Sociedad hoy en día es un rival directo en la 'huerta' vasca merced a sus ingresos televisivos y por las competiciones europeas.

Este lunes, en la emisora Radio Euskadi, el candidato a presidente Iñaki Arechabaleta se refirió al aspecto de los fichajes. Es el único que ha hablado hasta la fecha de ese posible impulso externo, en el que llegó a hablar de algún jugador del “mercado internacional”, como puedan ser actualmente los César Azpilicueta, Ander Herrera o el donostiarra Álvaro Odriozola.

El candidato a la presidencia del Athletic Club Iñaki Arechabaleta (Foto: DMQ Bizkaia).
El candidato a la presidencia del Athletic Club Iñaki Arechabaleta (Foto: DMQ Bizkaia).

El bilbaíno de Deusto, señalaba que “por debajo de 30 millones hay posibilidades de fichar, hay 3-4 opciones… pero fichar 3 de 30 millones de euros sería imposible. Siempre que sea para mejorar la plantilla hay que ser ambiciosos, deslizaba.

Y es que entiende que todo va unido, porque “en lo deportivo hay un proyecto competitivo, con los brotes verdes de los nuevos jugadores. En lo económico la situación es compleja mirando el futuro, no a la foto actual", ha querido precisar en plena campaña.

"No hemos hecho todo lo que deberíamos con un delantero de un equipo juvenil convenido (Antiguoko)"

Arechabaleta sobre la competencia de la Real Sociedad

“Los datos dicen que la Real Sociedad nos está ganando y se lleva a jugadores que queríamos. Duele en el alma pero tenemos que recuperar lo grandes que somos, los más grandes. No vale solo con decirlo”, ha comentado como reto de importancia vital para la entidad de San Mamés.

Unai Simón en el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Simón en el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés (Foto: Athletic Club).

"Jugadores que hemos pretendido están en la Real Sociedad y en su fútbol base"

¿Se negociarían las cláusulas de rescisión en su Athletic?

"Si tenemos un jugador con cláusula de 60 millones de euros y vienen y te ofrecen 40 y ves que hay 2-3 jugadores por detrás en su posición se puede negociar. Si es uno de primer nivel y le puedes perder, clausula. Depende de cada momento", ha querido matizar al respecto sobre lo que hacía Josu Urrutia.

Los casos de Ander Capa y de Iñigo Martínez

“El día 25 de junio (las elecciones son el viernes 24) los nombres de Capa e Iñigo estarán encima de la mesa. Capa porque es petición expresa de la dirección deportiva que llevo e Iñigo porque es un activo terriblemente relevante de la plantilla", ha pormenorizado Arechabaleta en ‘Fuera de Juego’.

Julen Guerrero en la despedida del viejo San Mamés junto a Marcelo Bielsa.
Julen Guerrero en la despedida del viejo San Mamés junto a Marcelo Bielsa.

¿Es Marcelo Bielsa el entrenador de su candidatura?

“Marcelo Bielsa es el entrenador del Athletic que ha hecho la temporada más grande en lo que va del siglo XXI. Es un gran entrenador y también podría estar en otro puesto, es un gran analista", brujuleó sin aclarar su posible destino en su organigrama deportivo.

Con y sin Joseba Agirre en su Athletic Femenino…

“Joseba Agirre (del que se reconoce amigo por haberle entrenado a fútbol sala) seguirá en el club pero en facetas diferentes, será relevado por otra persona. Seguirá dentro pero queremos darle un poco de sabia nueva al femenino", finalizaba el candidato.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aaa

    Para fichar esos jugadores se necesita mucho pasta y creo que no se tiene tanto dinero el orgullo es lo que a perdido al equipo y no vender en su día a Iñaki etc etc

  2. Mayor1898

    Odriozola es mejor lateral que cualquiera de los que hay en plantilla, por no decir que con la de ofertas que tendrá más atractivas que el Athletic ni se le pasará por la cabeza venir. Lo que creo que hay que hacer es ser honestos y dejarnos de orgullos y si hay jugadores que mejoran la plantilla y tienen cláusulas lógicas ir a por ellos y me refiero a los Merino o Moncayola por ejemplo. Aupa ATHLETIC

  3. Agustín

    Este es el único candidato que dice algo, aún no son cosas muy concretas pero por lo menos propone. Uriarte ha conseguido convencer de que trae ideas nuevas SIN DECIR ABSOLUTAMENTE NADA. Todo marketin (y trampitas en las encuestas,mucho dominio de la tecnología)

  4. claudio

    En vez de fichar a esto jugares yo opostaria por el hijo de Julen guerrero

  5. wil

    Ya podría traer a Odriozola, Herrera y Azpilicueta Laterales derechos tenemos uno o ninguno

  6. juantxo

    ke sandeces dice este hombre...la situación económica del club a día de hoy es esperpéntica...lo primero ke tiene ke hacer Jon uriarte...es una auditoría externa....y tomar decisiones de calado

  7. Txema

    Sólo hay un fichaje, Moncayola y Azpilikueta si bien gratis, lo demás es enredar,Ander Herrera que se quede dónde está, ya ha hablado bastante y no es del Athletic, ni casi vasco por sus palabras, A Odriozola no le necesita el Athletic

  8. Lasa

    Lo que hay que vaciar es el Asilo nombres:Lekue, Balenciaga, Dani García, Oscar de Marcos y Raúl Garcíay paquetes como Núñez, Vesga, aunque tienen poca salida, no los quiere nadie, no se si valen para algún equipo de Segunda división.Y que pretende este candidato traer más viejos como Azpilicueta y Ander Herrera?. Trabajen bien Lezama y que todos quieran ir a jugar ahí. La real si se lo ha trabajado bien. A ver si aprendemos. .Juventud al poder. Jon Uriarte presidente. Aire fresco.Este equipo se está quedando obsoleto.

  9. Ernesto

    Fichables, son Julen Jon Guerrero, el medio centro Mauro Aranbarri y el delantero centro, Aristegieta. Se necesita medios centros de calidad y delanteros centro sino a seguir fuera de Europa y menos dinero y prestigio. Guillamon solo sabe hacer artes marciales, Odriozola no porque hay tres laterales derechos y Azpiliukueta y Herrera son viejos. Lo demás ya sabemos lo que cuestan los Asensio, Mikel Merino y Karrikaburu.

  10. Julià Segura i Zanon

    Moncayola, y los que se fueron con mas de treinta años, que se jubilen donde se fueron....Hay que vender a varios jugadores, la lastima es que no tienen valor en el mercado, pues los buenos no los podemos vender si queremos aspirar a algo...

  11. Patxi López

    Odriozola: tenemos overbooking de laterales derechos malos y no creo que haga falta otro cuando el mejor no se ha estado utilizando. Dicen que vale 20 millones, ni locos habría que pagarlos. Herrera: el quedabien, se marchó y mejor que no vuelva. Ya vale de pagar retiros dorados con sueldo que no paga nadie a viejos, si decidiste que no querías seguir en el Athletic, cerraste la puerta por fuera. Azplicueta: parecido al caso de Odriozola, con la diferencia que también puede jugar central. Su sueldo sería un retiro dorado, viniendo gratis y con sueldo bajo podría ser, pero con el Barça detrás no creo que sea el caso. No se habla, del que para mi es la mejor posibilidad, Guillamón: puede jugar de central y medio, ha aprendido de la mano de un hdp como Bordalás y el Valencia necesita vender. Sería bueno, joven y barato, fichaje que se amotizaría de sobra.

Cargando