Es Noticia
Ya no da miedo presentarse a dirigir el Athletic

Ya no da miedo presentarse a dirigir el Athletic

DMQ
Foto autor
Edu Campo

Siempre se ha dicho en Bizkaia, en Bilbao, que el presidente del Athletic Club es más importante que el Lehendakari. Pues he tenido la fortuna, durante tres años y medio, de estar cerca de su figura, de la de nuestro presidente y su junta, ya que esta directiva, no solo era Aitor Elizegi, sino que era un equipo de directivos en el cual él era la cabeza visible.

Te dejaron un club saneado, con su primer equipo en puestos de descenso. Tras una pandemia mundial, lo devuelves sin haber cometido una locura, limpio, habiendo disputado cuatro finales, un primer equipo rejuvenecido y a las puertas de Europa.

Con un Lezama potente, una grada popular aprobada y unos estatutos actualizados a nuestros tiempos. Habiendo escuchado a todo socio que se ha preocupado por ellos. Ah, y unas escaleras mecánicas en un estadio que eran 'imposibles de colocar'.

José Ángel Iribar y Aitor Elizegi se saludan ante la nueva Residencia de Lezama (Foto: Athletic Club).
José Ángel Iribar y Aitor Elizegi se saludan ante la nueva Residencia de Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic que entrega Aitor Elizegi

Además, te presentaste cuando nadie quería hacerlo por competir contra semejante grupo, y venciste pese a movimientos sucios tras las urnas en Ibaigane. Con todo ello saliste elegido y te hicieron las asambleas imposibles, la crítica era feroz e injustificada. Ahora mismo tenemos tres candidatos, que vienen con ilusión a un club donde daba miedo presentarse.

No todo fue bueno, sin duda todos fallamos. Pero el balance es inmejorable con todo lo que ha llovido.

· Por Edu Campo, Socio compromisario del Athletic Club

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joseba

    Ah, se me olvidaba..... lo de poner las elecciones a finales de junio, sabiendo que la directiva entrante y el cuerpo técnico no van a tener tiempo de planificar nada, creo que eso es un detalle bastante feo que también has pasado por alto, así como haber dejado sin renovar a un entrenador "top" como teníamos...........

  2. Joseba

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuatro años fuera de Europa, equipo femenino desmantelado, fichajes (Kodro, Ezquieta, Ibai) realizados al más puro estilo Arroyito y Pozuelón, con sendas copas de soberano...... (a ezkieta argumentaron que le ficharon por que malo no podía ser, si estaba en el barsa......). En cuanto al dinero, me imagino que la junta entrante hará la pertinente auditoría y limpio, creo que el presidente no vino precisamente a limpiar nada, sino a trabajar. Has olvidado la gestión de los viajes a las finales, con muchos familiares y amigos y sin saber la masa social como se financiaron todos los viajes y las entradas.... y quienes viajaron y porqué. Si vas a hacer un balance, se objetivo Edu. Si simplemente se trata de alabar, deberías usar esas maravillosas escaleras mecánicas para subir al cielo la gestión de este presidente, pero para eso, creo que este no debería ser el foro. Por cierto. La junta estaba compuesta de directivos y directivas. Para finalizar, estaría bien que explicaras lo de los "movimientos sucios tras las urnas de Ibaigane" para conocimiento de toda la masa social. Un saludo.

  3. Agustín Bóveda

    Pues creo que Elizegi, con una labor lejos de los medios ha llevado el Club por buen camino y sin locuras, miedo me dan los que vienen... Me asusta el altísimo interés en dirigir el Club...

Cargando