Es Noticia
Arechabaleta aviva la polémica del debate electoral: "Me parece inaceptable"

Arechabaleta aviva la polémica del debate electoral: "Me parece inaceptable"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La campaña electoral del Athletic Club continúa al rojo vivo, con declaraciones cruzadas entre los candidatos. Se auguraba que uno de los caballos de batalla a lo largo de esta semana iba a ser las discrepancias entre Barkala, Arechabaleta y Uriarte respecto al debate electoral y al acuerdo que este último alcanzó, de forma unilateral, con el Colegio Vasco de Periodistas para que se celebrase tan solo uno "en sede neutral".

Tras lanzar una escueta y contundente nota el lunes, Iñaki Arechabaleta se ha explayado este martes en un acto ante los medios de comunicación en el que principalmente ha presentado su proyecto para el fútbol femenino. Pero también ha aprovechado para atacar (sin nombrarle) a Jon Uriarte y alguna de sus estrategias en esta campaña.

Iñaki Arechabaleta, durante la presentación de su proyecto para el fútbol femenino (Foto: DMQ Bizkaia).
Iñaki Arechabaleta, durante la presentación de su proyecto para el fútbol femenino (Foto: DMQ Bizkaia).

"Cuando me han preguntado, he dicho que yo voy a todos los debates. Sigo en esa misma tesitura. Me parece inaceptable que nos enteremos de que hay una especie de consenso cuando no se ha hablado con los candidatos de la situación de buscar un debate único", ha comenzado.

En ese sentido, el tomatero ha añadido que lo que había que hacer era hablar con las otras dos candidaturas y no encontrarse con un comunicado. "Las cosas no se hacen así. Hay que tener mucho respeto", asevera en unas declaraciones que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia.

Iñaki Arechabaleta, durante el acto de presentación del proyecto del fútbol femenino.
Iñaki Arechabaleta, durante el acto de presentación del proyecto del fútbol femenino.

Arechabaleta tampoco se olvida del comunicado sobre Capa

Iñaki Arechabaleta se ha mostrado muy disgustado y ha comparado esta situación con la nota pidiendo consenso para la renovación de Ander Capa que publicaron hace un par de semanas.

"Es la segunda vez que ocurre. Yo soy de la opinión de que los consensos se crean hablando cara a cara entre las personas y no lanzando algo al aire en Twitter", asevera, y concluye: "No queremos hacer diferencias con los Medios. Si los tres candidatos nos sentamos y decidimos que haya solo un debate de consenso, podríamos hablarlo; pero que menos que te llamen por teléfono para consultarte y saber tu opinión".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jabuti

    Señores el Athletic es "Sinergia", no política ni enfrentamientos, sólo pensar por el bien común. Me parece que hay 1 candidato q no está a la altura; Arechabaleta. Barkala hace la politica old school q tantas veces hemos visto en los candidatos, y totalmente respetable. De Jon veo una cosa, claridad en no ocupar págs de prensa hasta no presentar sus cartas, y señorío en no convertir las elecciones del Athletic en un "Sálvame" que es lo que le conviene al último en las encuestas, Arechabaleta.

  2. Eki

    Los medios quieren marcar terreno, la independencia no existe, todos quieren vender a su candidato, echan serpientes al que no les mueve el agua. El único que está manteniendo la cordura Jon uriarte luchando contra dos transatlánticos mediáticos con las espaldas bien cubiertas, se ven en desventaja y sacan los cuchillos. Jon uriarte emon gogor zurekin gagoz

  3. Eki

    Los poderes faticos entran en escena, todos quieren vender el espectáculo a las radios periódicos tv etc el share les ahoga, a barkala y arechavaleta les interesa el barro el único que mantiene la coherencia es Jon uriarte

  4. Zernin

    Consenso?, eso lo decidiran los que dirijan lezama y el nuevo entrenador, porque sino mal empezamos.

Cargando