Es Noticia
Arechabaleta ubica los rumoreados fichajes de Antoine Griezmann o Ander Herrera

Arechabaleta ubica los rumoreados fichajes de Antoine Griezmann o Ander Herrera

DMQ

"El nuevo entrenador (Bielsa) y el equipo deportivo han puesto unos nombres de fichajes encima de la mesa", ha explicado el candidato Iñaki Arechabaleta sobre la posibilidad de hacer incorporaciones de calado si en la noche del 24 de junio es elegido, en San Mamés, como el 33er presidente en la historia del Athletic Club. El gestor de Deusto no ha querido, por cierto, confirmar la llegada del argentino Marcelo Bielsa para liderar su proyecto deportivo: "El lunes hablaremos de esos temas", ha despejado en varias ocasiones sobre algo que parece totalmente cantado ya en Bilbao.

Lo cierto es que no se corta en hablar de fichajes y claro, la rumorología enseguida le pone en la foto con la caña de pescar lanzada hacia los Mikel Merino, Guillamón, Moncayola, Álvaro Odriozola, Ander Herrera o hasta el galo Griezmann.

¿Ha ido Iñaki Arechabaleta a por Antoine Griezmann?

"No voy a dar nombres de fichajes porque creo que no es conveniente, ahora soy tan solo un candidato a la presidencia. Sí he hablado con clubes sobre bastantes jugadores y también lo he hecho con algunos intermediarios, pero futbolistas de nivel no hay más que los dedos de una mano para reforzar actualmente al Athletic", acota.

Presentación del proyecto de Iñaki Arechabaleta para el Athletic Club Femenino en su oficina electoral.
Presentación del proyecto de Iñaki Arechabaleta para el Athletic Club Femenino en su oficina electoral.

"A instancias del equipo deportivo y del entrenador, que presentamos el lunes (ya veremos si de forma presencial), nos hemos puesto a trabajar con unos nombres para poder cerrarlos cuanto antes, si entramos en el club, y poderlos tener aquí cuanto antes mejor".

Las prisas por hacer fichajes para el Athletic

"La pretemporada debería empezar el día 4 o el 5 de julio y el primer partido de LaLiga Santander es el 12 de agosto, por tanto vamos a intentar acelerar a tope ese proceso de adquisición de jugadores para reforzar al equipo, pero siempre, reitero, sin hacer locuras". Lo que parece dar cierta tranquilidad a la Real Sociedad que siempre teme una llamada desde Bilbao a por alguno de sus integrantes.

¿Fichajes para el Athletic? Mikel Merino, el día de su presentación con la Real Sociedad.
¿Fichajes para el Athletic? Mikel Merino, el día de su presentación con la Real Sociedad.

"Hay algún nombre en el objetivo y con tratos realizados, mejor dicho establecidos, pero como esa gente está en otros equipos es mejor no decir nombres ya que cualquier detalle que se nos escape puede ir luego en contra del Athletic", sostuvo.

"Tenemos tratos avanzados, pero no cerrados con jugadores"

¿Hasta cuánto se puede gastar de la caja?

"Vamos a ver cuál es la caja definitiva al final del ejercicio, ahora no lo sabemos, podemos tener alrededor de 70 u 80 millones para hacer una inversión, racional, que no agotase la caja. Y ya se verá cuanto se puede dedicar a hacer fichajes. Sin saber el cierre y cuál es el presupuesto decir una cifra sería una temeridad por mi parte".

Edu Docampo era el nombre barajado para hacerse cargo del Bilbao Athletic (en sustitución de Patxi Salinas) en el grupo de Arechabaleta, pero ha firmado por la Leonesa

El bilbaíno Ander Herrera, en un partido jugado con el PSG de los Messi, Neymar y Mbappé.
El bilbaíno Ander Herrera, en un partido jugado con el PSG de los Messi, Neymar y Mbappé.

Ander Herrera seguirá en París...

"La única noticia que tengo de Ander Herrera es que es Socio del Athletic, de inicio me hizo una ilusión tremenda saber eso y el que me diese la firma a mi, pero el año que viene va a estar en el PSG galo, tiene contrato en vigor, así que no tengo mayor referencia que esa de él y por tanto no lo hemos considerado a efectos deportivos", ha resumido.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Aurelio cuesta quince

    Florentino es mafia Florentino va por un futbolista y detrás va el equipo que representa y toda la banca... Cuando trajo a figo el Castilla no tenía agua caliente para ducharse pero yego Floren y Tapia y ficharon a figo y a más y llegó el agua caliente y llegó todo Nosotros somos El athletic filosofía y romanticismo lo demás humo Puxa athletic!!!

  2. José Aurelio cuesta quince

    Amigo LUIS vivo en Asturias tengo 60 años y mi padre y mi familia siempre fueron del Athletic solo del athletic no como muchos d vosotros q sois del athletic y d otro... Uno filosofía y otro títulos... Suele ser el MADRID.. Yo solo athletic ni Oviedo ni Sporting Y ayer t dije vendedores d humo porque mi athletic ( no se el tuyo) No atrae a nadie q sea un futbolista importante porque tienen otros planteamientos y otra escalera d competividad.. Mi athletic y el tuyo no da esa gloria en estos momentos y muestra bandera q es la filosofía a los vascos profesionales y buenos les resbala un poco.. Por eso el humo q venden los candidatos tu no lo ves yo si y griezman también por eso hoy dijo q pasaba d los candidatos porque era d la Real . .. T valió? Pues lo q dije m ratificó es un mercenario Y si viene es porque no tiene donde chupar... Pobre Bielsa Puxa athletic!!

  3. Joan Palacín Castell

    Y con bielsa nos vamos a segunda

  4. EUPPP

    Lo de Griezman es Fake News...... en serio alguien se lo cree? Es ridiculo.... jajajajajajajajajajajajajaja

  5. fede

    toda la vida el athletic ha confiado en la cantera.y aun así se traia gente especifica en los puestos "cojos",cierto es que antes todo lo que era fichable queria venir,por que pagabamos mas,no por amor al athletic,salvo en honrrosas ocasiones,el athletic tiene la mejor camada de judadores en muchos años,pero aun así no es suficiente para competir a cierto nivel,falta laguinda del pastel,seria maravilloso que un par de jugadores de alto nivel competitivo se sumaran a la plantilla,es buen momento para vender a unai simon,y podriamos sacar algo por Nuñez.

  6. Fi

    No necesitamos altas, necesitamos bajas. Subir chavales y confiar en ellos. Y bajar alguna nómina

  7. Luis

    Dejarlo que traiga fichajes que pasa que ahora decimos que es un vende humo? Acordaros de cómo entro florentino Pérez en el real Madrid prometiendo que traería a Figo y nadie lo creía, yo creo que el Athletic necesita fichajes y Bielsa es un buen entrenador habrá que darle una oportunidad haber si cumple con lo que promete,me parece que por lo menos está intentando poner al Athletic entre los mejores con buenos fichajes

  8. José Aurelio cuesta quince

    Herrera no viene ni locoooo Merino ni amarrandolo a la gabarra. Va a cualquier sitio antes q al Athletic. Oyarzábal ya nos ignoro 4 veces Griezmann puede venir porque es un mercenario al q ya no kiere ni siomeone ( el amor d du vida. Al que también dejó tirado para ir a robar a Barcelona) Q no vendan humooooo Puxa athletic!!

  9. Jabi

    Vamos q dices q no te vale Patxi Salinas después de haberse ganado el cielo de Lezama y te da calabazas el tal Edu Docampo para irse a la Cultural leonesa... Madre mía que peligro tiene este vende-biblias, q salga Jon o Barkala x Dios q este tío nos hunde!!

  10. Javier

    Pescar en la real jajaja me meo iluso

  11. Manug

    Y para qué sirve Lezama si ni siquiera sus técnicos son considerados? Si se fichan 3 ó 4 jugadores, pues unos cuantas promesas de Lezama se tendrán que ir. No se predica con el ejemplo. Y si encima decimos que hacen falta urgentemente recursos………pues hay algo que no cuadra. Si se apuesta por Lezama que sea con todas las consecuencias, y si no es así que lo digan AHORA.

  12. Antzoka

    Se le va la pinza

Cargando